El taxi de Barcelona apoya la concentración de personas con discapacidad el próximo 11 de octubre

Solicitan que el Ajuntament tome medidas urgentes contra el incumplimiento de la ley de accesibilidad vigente; la concentración será en la Plaza Universitat a las 12:00 horas

El colectivo de personas con discapacidad residentes en Barcelona y el AMB apoyados por varios colectivos, destacando “el taxi”, quiere que el Ajuntament de Barcelona tome medidas urgentes contra el incumplimiento que viene haciendo en casi dos años de la ley de accesibilidad vigente ( 525 taxis adaptados por ley – actualmente 91 , 100% estaciones de metro – actualmente muchas de las principales y más sin adaptar……). En los últimos años, Fundación Disgrup, por medio de su presidente Guillermo Egido (usuario de silla de ruedas, 88% de discapacidad ), ha comunicado este problema en infinidad de ocasiones a diferentes personas de la administración local, con caso omiso.

Es por ello que el próximo día 11 de Octubre, viernes, a las 12.00 h., en la Pz.Universitat de Barcelona, se convoca una concentración para hacer patente el grado de desamparo y falta de soluciones a que está sometido este colectivo por parte de la administración local.

Asimismo, se leerá un manifiesto a las 13.00h con las demandas solicitadas por el colectivo de personas con discapacidad para una buena movilidad.

Los organizadores solicitan que los medios de comunicación den cobertura a esta vulneración sistemática de la ley sin consecuencias.

Últimas noticias