Impugnan las elecciones de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid

Las elecciones que tuvieron lugar el pasado domingo, y en las cuales ganaba la candidatura de Ángel Julio Mejía por muy poca diferencia de votos, han sido finalmente impugnadas. Tanto los interventores como el resto de candidatos denuncian que durante el transcurso de las elecciones se produjeron incidencias graves que podrían haber afectado en el resultado final de las mismas.

Los que denuncian dichos incidentes presentaron ayer un escrito en la entidad alegando que “los datos de escrutinio son falsos” porque aparecieron “149 votos que no corresponden con lo estipulado en acta de escrutinio, siendo determinante para el resultado final de estas elecciones”.

Asimismo, en el escrito también se revela que, durante la jornada de ayer, aparecieron nuevas incidencias, pues otros candidatos denuncian “la indebida anulación de dos votos por una mesa, así como la negligencia de la presidenta de la misma al no comprobar si los votantes introducían una o más papeletas, pudiendo haber votado, de éste modo, cada socio más de una vez”.

Si se admiten las impugnaciones que se denuncian, los estatutos de la asociación recogen los pasos a seguir. En primer lugar, se tendría que convocar una asamblea extraordinaria y, en caso de aceptarse las impugnaciones por parte de dicha asamblea, “habrían de convocarse y celebrarse nuevas elecciones”. Si, contrariamente, no se admiten las impugnaciones, “habría que proclamar a los candidatos más votados”.

Ante estas anomalías denunciadas y su consecuencia inmediata en el resultado final, los estatutos también señalan que hasta que la “Asamblea General se pronuncie” sobre estas denuncias, y sobre los candidatos proclamados vencedores, “debe permanecer la actual Junta Directiva en funciones”, finaliza el texto presentado.

Últimas noticias