Las empresas necesitan a los taxistas

Hablamos con Pilar Mosquera, responsable del Departamento de Gestión de Proveedores, para que nos cuente más acerca de 60Días

Con 11 años de experiencia y sede central en A Coruña, 60Días se ha consolidado como la empresa líder en la recuperación del IVA de los tiques de gastos de viaje.

– ¿Qué es 60Días?

Somos una empresa de servicios fiscales especializada en la gestión del gasto de empresas y autónomos tanto a nivel nacional como internacional, contamos con más de 1000 clientes de todo tipo de tamaño y sector. Las empresas delegan en nosotros la solicitud de sus facturas completas a partir de los tiques/recibos procedentes de los gastos de viaje de sus trabajadores (gasolina, peaje, taxi, parking, comidas…). Actualmente tenemos tiques/recibos del sector del taxi por un valor superior a 16 millones de euros en todo el territorio nacional.

– ¿Qué ofrece 60Días a los taxistas?

Un servicio totalmente gratuito de transformación de tiques/recibos de taxi a facturas de canje para nuestros clientes comunes, se las facilitamos al taxista sin ningún coste y cumpliendo todos los requisitos fiscales para que únicamente las archiven en sus contabilidades del año en curso. Además, ayudamos al sector del taxi a fidelizar a sus clientes. Como dice nuestro eslogan “60días entre tú y tus clientes”. Contamos con un equipo especializado en este sector, debido a sus particularidades y al elevado importe que las empresas destinan a él.

– ¿Por qué necesitan estas empresas las facturas completas procedentes de los servicios de taxi?

Los tiques/recibos emitidos por los taxistas, ya sean los emitidos por el taxímetro o los recibos troquelados, son un documento perfectamente válido como factura simplificada pero no son suficientes para deducir las cuotas de IVA soportado. Para ello, es necesario solicitar la factura completa en la que figuren no solo los datos que identifican al taxista, sino también los que identifican a la empresa. La tenencia de la factura completa es un requisito indispensable para poder deducir el 10% de IVA de los gastos que sus trabajadores realizan en el sector del taxi.

– ¿Por qué los trabajadores de las empresas no solicitan la factura completa en el momento del servicio?

Puede haber muchos motivos: falta de tiempo, olvido, no disponer de los datos fiscales completos de las empresas, etc. No obstante, no es necesario solicitarla en el momento del servicio. El Ministerio de Economía y Hacienda permite su solicitud en el plazo de cuatro años desde el día en el que se emitió el tique/recibo. Es dentro de este periodo cuando 60Días contacta con el emisor del tique/recibo para la obtención de la factura completa, y la solicita en nombre de la empresa, ya que fue esta quien realmente abonó el gasto de taxi a su trabajador.

– ¿Es posible emitir una factura de servicios de años anteriores? ¿Le repercute en algo al taxista?

Como te decía, Hacienda faculta esta petición a 4 años mediante la emisión de facturas de canje, esta no tiene implicación contable ni fiscal para el taxista, ya que este ingreso fue declarado en su momento. Las facturas de canje se caracterizan por emitirse a fecha actual pero también deben indicar la fecha del tique/recibo al que sustituyen. Es necesario recalcar que no implica ningún cambio en las contabilidades cerradas de los años anteriores.

En nuestro próximo número de YOTAXI, podréis leer la entrevista al completo. 

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