Autacor se desmarca de la marcha convocada para mañana por un grupo minoritario de taxistas

Taxistas de Autacor se concentrarán mañana de forma pacífica ante la delegación de Fomento, pero se desmarcan de la marcha convocada por etaxi Córdoba, con la que pretenden colapsar las principales vías urbanas

Autacor, la asociación que representa a la práctica totalidad de los taxistas de Córdoba, se desmarca de la marcha de protesta convocada para mañana viernes por un grupo minoritario, que previsiblemente podría colapsar las principales vías urbanas, ocasionando graves molestias a los ciudadanos. La marcha ha sido impulsada por etaxi Córdoba, aunque debido al reducido número de taxis con los que cuenta (9), contará, muy probablemente, con la asistencia de taxis procedentes de otras provincias de Andalucía.

Autacor quiere subrayar que ni convoca, ni promueve, ni ampara actos de protesta que puedan ocasionar perjuicios a los usuarios. De igual forma aclara, que mantendrá el servicio del 100% su flota y su central de llamadas Pidetaxi Córdoba. La organización mayoritaria del taxi en Córdoba, a través de FAAT su organización regional, es partidaria de denunciar todas las ilegalidades que practican a diario los vehículos VTC, así como la necesidad de regular su actividad, por medio de medidas de presión pacíficas que no perturben los derechos ni la vida diaria de los ciudadanos.

La marcha minoritaria del taxi tiene previsto transitar mañana entre otras por la calle Tomás de Aquino, sede de las delegaciones de las Consejerías, justo a la misma hora en que Autacor ha convocado un acto de protesta ante la delegación en Córdoba de la Consejería de Fomento, lo que podría ocasionar tensiones no deseadas. Autacor ya ha informado a la Subdelegación del Gobierno y a la Policía Nacional sobre la inconveniencia de la “evidente provocación y amenazas” que anticipan a través de las redes sociales, y que ha sido programada por el sector minoritario, toda vez que el acto de la organización mayoritaria del taxi fue convocado con anterioridad.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), hegemónica en la comunidad autónoma, lamenta la pasividad de la Junta de Andalucía ante los continuos abusos de los vehículos VTC, y reitera la necesidad de implementar una regulación que acote claramente su ámbito de trabajo.

Autacor y FAAT ven necesario modificar la Ley en Andalucía para regular eficazmente las autorizaciones VTC, estableciendo normas claras que distingan el servicio de VTC y Taxis, adecuando la flota VTC a las necesidades reales de la demanda y ciñéndola a la precontratación de servicios, digitalizando la inspección para controlar eficazmente las invasiones de mercado ajeno, y garantizar la sostenibilidad medioambiental de los servicios. Reservar al taxi, como servicio de interés general, carriles y zonas restringidas, y aplicar a las VTC controles sobre jornadas y aspectos relativos a la seguridad vial.

FAAT y Autacor seguirán denunciando las flagrantes irregularidades de la actividad de los VTC pero siempre en los márgenes de la protesta pacífica y sin perjudicar los intereses de los usuarios.

Últimas noticias