Moove Cars contrata a Gallardón para su defensa contra la demanda de Elpidio Silva

El bufete Ruiz Gallardón Abogados se inclina por asignar un coste de 40.000 euros por cada licencia VTC que tuviera que cesar su actividad

alberto-ruiz-gallardon

Las empresas de licencias VTC que fueron demandadas por el bufete Elpidio Silva Abogados por competencia desleal ya han contratado a algunos de los despachos de abogados más prominentes de Madrid para establecer la línea de defensa y tratar de que la acción civil quede en nada, una vez que la querella ya ha hecho aguas en la Audiencia Nacional. Según fuentes jurídicas, Moove Cars, una de las compañías de VTC más importantes de España con más de 4.000 licencias VTC, ha contratado para su defensa al bufete de abogados Ruiz Gallardón, propiedad de Alberto Ruiz Gallardón, ex ministro de Justicia, ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

Ruiz Gallardón Abogados se encuentra en estos momentos realizando el cálculo de cuanto supondría el impacto económico de las peticiones de la Plataforma Integral del Taxi (PIT) de Silva sobre su actividad. Concretamente, cuanto les afectaría el “cese de la actividad” de las licencias VTC y el apagón de las app (básicamente Uber y Cabify) que solicitan los taxistas demandantes.

Según fuentes conocedoras de la situación, los especialistas del bufete se inclinan por asignar un coste de 40.000 euros por cada licencia VTC que tuviera que cesar su actividad, un coste que ya estableció el propio Ministerio de Fomento de José Luis Ábalos en el famoso ‘decreto Ábalos’ que entró en vigor en enero de este mismo año tras la presión de las organizaciones de taxistas que de hecho acabaron con Cabify y Uber fuera -aunque sea temporalmente- de la ciudad de Barcelona.

Si finalmente se certifican estos cálculos, se espera que Ruiz Gallardón Abogados estime unos costes millonarios para Moove Cars -compañía impulsada por Jaime Castellanos- que podrían alcanzar los 160 millones de euros. Tal y como ha informado OKDIARIO, otras empresas han estimado costes similares como Auro New Transport Concept (175 millones de euros) o Ares Capital (65 millones de euros). Mucho menor es el cálculo del coste de Maxi Mobility (Cabify), que alcanzaba el millón y medio de euros dado que la compañía dirigida por Juan de Antonio no tiene licencias en propiedad (que ostenta a través de otras como Vector Ronda Teleport).

Un bufete nuevO

Ruiz Gallardón Abogados fue fundado en 2017 después de que Alberto Ruiz Gallardón abandonara finalmente la actividad política, tras perder la confianza del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy con la retirada de su ley del aborto en 2014. En el citado año, fundó este bufete con su hijo José -que había iniciado su carrera en el prestigioso bufete Uría y Menéndez– y su sobrino Ignacio, hijo de su tío Rafael quien había hecho carrera jurídica como notario al igual que José María, padre del exministro.

Según su propia web, Ruiz Gallardón Abogados está especializado en derecho mercantil, civil, procesal y de arbitraje, público y contencioso-administrativo, fiscal y tributario, de transformación digital y penal económico y de compliance.

Este periódico se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el bufete Ruiz Gallardón, sin haber obtenido ninguna respuesta sobre su participación en la demanda de los taxis.

OK diario

Últimas noticias