Subvenciones para mejorar la seguridad y accesibilidad de los taxis de Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma destina 30.000 euros para que los taxistas puedan adaptar sus vehículos y mejoren sus condiciones de seguridad

taxis palma

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones a los titulares del licencias de autotaxi para promover la incorporación de vehículos accesibles adaptados y también elementos que mejoren la seguridad de los vehículos como por ejemplo mamparas o cámaras. Esta subvención, que el área de Movilidad convoca anualmente, se puede solicitar hasta finales de año y está dotada con 30.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de diferentes lotes por el espectáculo del encendido de Luces de Navidad que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre por un importe total de 93.306 euros.

El Teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior y portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha explicado que este año el encendido de luces volverá a ser “espectacular y sorprendente” y “ampliará el efecto alucinógeno” que ya se vivió el año pasado. Así, se ha adjudicado hoy a diferentes empresas diferentes espectáculos de circo, video-*mapping y otros espectáculos artísticos orientados a los más pequeños y a diferentes emplazamientos que llenarán las calles de Palma.

Hoy también se ha nombrado a Marcos Cabañete Figuerola director general de Gobierno Interior. Jarabo ha detallado que este nombramiento, que ya estaba previsto a los acuerdos de Gobierno, “era muy necesario”. “Hasta ahora era gerente de PIMEM, tenemos que destacar el conocimiento de las normativas, de las ordenanzas de vía pública y sobre todo que es una de las personas que puede tener una buena interlocución con los agentes implicados, tiene experiencia, es jurista y conoce muy bien Palma. Valor tanto su experiencia como su talante a la hora de establecer un diálogo”, ha explicado.

Economía de Mallorca

Últimas noticias