Gran expectación en el evento sobre el automóvil ecológico celebrado en Ourense

La jornada, que transcurrió sin ningún incidente, permitió difundir la necesidad de una movilidad sostenible y facilitó los contactos comerciales con las firmas participantes

Captura de pantalla 2018-04-30 a las 12.53.13

Los días 27 y 28 de abril, la avenida de Pontevedra (confluencia con la plaza Bispo Cesáreo) de la ciudad de Ourense acogió una jornada sobre el automóvil ecológico que congregó a una gran cantidad de público y generó una destacada expectación entre los taxistas de la capital de As Burgas, principales destinatarios del evento, y ciudadanos en general que mostraron interés y curiosidad por un tema que nos afecta a todos y que está de plena actualidad.

La cita estaba organizada por la revista YOTAXI, Teletaxi Ourense y el Ayuntamiento de la capital de As Burgas y contó con la colaboración Repsol AutoGas y Nedgia, la compañía de distribución de gas natural del grupo Gas Natural Fenosa. Como plato fuerte se organizó una exposición de turismos en la que marcas como Renault, Dacia, Hyundai, Nissan, Skoda, Ford, Toyota, Opel y Seat exhibieron los modelos que aportan en estos momentos a la movilidad sostenible y la eficiencia energética. La constatación de que la sociedad está deseosa de recibir información sobre estos aspectos constata, para los organizadores, la necesidad de iniciativas divulgativas como esta.

La jornada, que arrancó en la tarde del viernes, contó con la presencia de Jesús Vázquez Abad, alcalde de Ourense; José Araújo, concejal de Transportes; Jorge Pumar, concejal de Promoción Económica; Manuel Sánchez Quindimil, presidente de la Federación Gallega del Taxi; Manuel Chorén, presidente de la Asociación Provincial de Autopatronos de Vigo y Francisco Javier Álvarez, presidente de Teletaxi Ourense. Estación de Viticultura Galega, proporcionó el vino con el que se acompañó el evento.

Captura de pantalla 2018-04-30 a las 12.53.00

Durante los dos días, los profesionales del taxi, así como numerosos viandantes curiosos, pudieron recibir información sobre los detalles que rodean a la utilización de energías renovables en los turismos. Así, Gas Natural, que cuenta con una estación de gas natural comprimido (GNC) en San Cibrao das Viñas, anunció que está avanzado un nuevo punto de repostaje en Santiago de Compostela y lleva a cabo los trámites para hacer lo mismo en Vigo, A Coruña y Lugo.

El evento tuvo lugar en un momento en el que las distintas administraciones vienen adoptando medidas para paliar los efectos de la contaminación y que incluyen, en un horizonte próximo, restricciones e incluso prohibiciones a la circulación de vehículos de determinada edad y características. Actuaciones de este tipo, enmarcadas en una estrategia de ámbito europeo por un aire más limpio están creando una conciencia entre la ciudadanía de que el vehículo ecológico dejará de ser excepcional y pasará a convertirse en la norma en nuestras carreteras.

Con esta iniciativa, la revista YOTAXI da continuidad a una serie de actos de similares características que tienen como objetivo contribuir a la difusión de la movilidad ecológica entre el sector del taxi y la sociedad en general. Estas convocatorias están gozando de una gran acogida y ya habían despertado un notable curiosidad e interés de los asistentes en lugares como Vilagarcía de Arousa, A Coruña, y más recientemente Lugo.

Últimas noticias