Octavo suicidio de un taxista en Nueva York en lo que va del año

Los defensores dicen que los conductores están cayendo en la desesperación debido a la feroz competencia de empresas como Uber y Lyft

taxi-nueva-york

La industria del taxi vuelve a estremecerse con el suicidio de un trabajador del volante. Según la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC, por sus siglas en inglés) de la ciudad, un conductor habría culminado con su vida el pasado 5 de noviembre.

El conductor propietario y conductor de taxi amarillo y de licencia Roy Kim fue encontrado en su vivienda, dijo el miércoles el portavoz de la TLC, Allan Fromberg.

En septiembre, el conductor de Uber, Fausto Luna, se convirtió en el séptimo conductor en morir por suicidio cuando saltó frente a un tren subterráneo.

“Hemos sufrido otra pérdida devastadora con el suicidio del propietario y conductor de taxi Roy Kim”, dijo Meera Joshi, presidenta de TLC, en un comunicado.

Bhairavi Desai, director ejecutivo de la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York, dijo que Kim “trabajó seis días a la semana y hasta 14 horas al día”.

“Amigos en su comunidad de taxistas coreanos lo invitaron a cenar después de que compró su licencia en 2017”, dijo Desai en un comunicado. “Los amigos describieron a Roy Kim como trabajador, tranquilo y digno”.

“Los propietarios-conductores han sufrido un deslizamiento profundo y cruel de la clase media a la pobreza aplastante en tan solo unos años”, agregó Desai.

Los defensores dicen que los conductores están cayendo en la desesperación porque compañías como Uber y Lyft han inundado las calles de la ciudad con sus taxis.

El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó un límite temporal en las licencias de viaje en agosto, pero ya hay más de 100,000 vehículos de alquiler en las calles de la ciudad, en contraste con los 63,000 en 2015.

Los defensores dicen que el exceso de autos obliga a los conductores a competir por las escasas tarifas. Mientras tanto, el valor de las licencias que se requieren para operar un taxi amarillo se ha desplomado de más de $ 1 millón a $ 200,000, lo que ha llevado a algunos medallones a la bancarrota.

En su declaración, Joshi dijo que la muerte de Kim “subraya la importancia de encontrar nuevas formas para que el gobierno y la industria trabajen en unidad para enfrentar los desafíos financieros enfrentan los taxistas”.

Telemundo47

Últimas noticias