Perú regulará el servicio de las aplicaciones de taxi y VTC

Perú taxi

El Congreso peruano aprobó ayer una ley que crea el registro nacional de empresas de taxi y VTC a través de aplicaciones, con el fin de garantizar los derechos y seguridad de sus pasajeros.

La norma, aprobada por 59 votos a favor, cero en contra y 14 abstenciones, determina que este tipo de servicio estará bajo la supervisión del Ministerio de Transportes y del Ministerio del Interior.

En Perú operan Uber, Easy Taxi, Beat y Cabify que luchan por el creciente mercado de taxis por aplicación y que también compiten con los al menos 300.000 taxistas formales e informales en el país andino, principalmente en Lima.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías, afirmó que la ley fue elaborada después de diversas denuncias por robo, maltrato y hasta de violación en contra de taxistas que trabajan con aplicaciones.

“Ahora las empresas de vehículos por aplicación deberán ser empadronadas y deberán tener una oficina física en el país, con un representante legal para que atienda cualquier reclamo de un usuario“, afirmó Elías.

Los intermediarios locales de las aplicaciones serán solidariamente responsables en lo administrativo de cualquier afectación a los pasajeros.

El Universo

Últimas noticias