Unos 1.200 conductores de Uber no podrán seguir operando en Maldonado

La Intendencia de Maldonado no permite que los conductores empadronados fuera del departamento puedan operar

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“Queremos informarte que, por una decisión de la Junta Departamental de Maldonado, a partir de mañana 14 de enero más de 1200 socios conductores ya no podrán recibir tus solicitudes de viaje en todo el departamento de Maldonado por el simple hecho de tener domicilio en Montevideo”, ese fue el mensaje que tanto clientes como conductores recibieron en sus celulares en la tarde de el pasado domingo 13 de enero.

El comunicado enviado por Uber señala que la decisión fue tomada sin consultar a los prestadores del servicio ni a las empresas del sector, “sin tener en cuenta tu libertad de elegir”, expresa.

“Las reglas impuestas por la Junta Departamental a la movilidad compartida van a limitar tu posibilidad de elegir, restringiendo la cantidad de socios conductores disponibles para brindarte una solución de movilidad cómoda y confiable”.

El comunicado enviado a usuarios y clientes además agrega: “Lamentamos comunicarte esta noticia que sabemos va a impactar sobre tu experiencia con la app de Uber. Vamos a continuar aportando información y colaborando para ofrecer una experiencia que esté a la altura de tus expectativas, pero este es hoy el camino impuesto por la Junta Departamental de Maldonado”.

Nueva reglamentación 

El pasado viernes, una delegación de Uber fue recibida por el secretario general municipal Diego Echeverría, el director de tránsito Juan Pígola y la subdirectora de jurídica Daniel Trotta.

Durante el encuentro, los jerarcas comunales advirtieron a los ejecutivos de la aplicación que hasta el próximo 21 de enero la Intendencia continuará aplicando la reglamentación que regula el transporte oneroso de pasajeros que habilita al retiro de las chapas de los autos empadronados en otros departamentos o de aquellos vehículos de Maldonado que no cumplan con los requisitos vigentes.

La nueva reglamentación que regula al transporte de pasajeros por intermedio de las aplicaciones tecnológicas comenzará a regir el 21 de enero.

Desde Uber 

Por su parte, el gerente de comunicaciones de Uber para el cono sur, Juan Labaqui, expresó que esta regulación va claramente en contra del turismo y es el resultado de un proceso legislativo apresurado que dejó de lado a los prestadores de servicio y las empresas del sector.

“Es la segunda vez que una regulación departamental afecta las oportunidades de ganancia de miles de uruguayos por el lugar donde están patentados sus vehículos. En 2017 más de 1800 socios conductores que cumplían con todos los requisitos de la regulación fueron excluidos de manejar con la aplicación de Uber en Montevideo por tener autos con patente de Canelones”, dijo.

El Pais

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