Conductor de Uber le cobra 800 dólares por un trayecto de 12 minutos

La mujer contó lo que había sucedido en las redes sociales al ver que Uber no le solucionaba el problema

Una mujer de nombre Margarita González tomó un Uber en una avenida de la capital de Chile. La aplicación le indicó el valor de 5.493 pesos chilenos, equivalente a 8.21 dólares por un trayecto de 12 minutos, lo que fue descontado de su tarjeta de crédito.

Sin embargo, a una semana del viaje en Uber, la mujer recibió una notificación, en donde le subieron el monto a 541.245 pesos chilenos (809.05 dólares) y le bloquearon el usuario de la aplicación.

“Al principio pensé que se trataba de un error en la cifra, pero luego me notificaron que mi cuenta de Uber había sido bloqueada. Comprobé el saldo de mi tarjeta y efectivamente habían cobrado más de 500 mil pesos desde ella”, explicó la mujer de Chile.

González decidió enviar un correo electrónico a Uber, a quienes pidió una explicación y la respuesta fue: “recibimos la notificación durante uno de tus viajes donde hubo daño al vehículo del conductor”, adjuntándole una fotografía del auto con el parabrisas roto.

La mujer y su esposo aseguraron que durante el viajen no ocurrió ningún incidente y se acercaron a las oficinas de Uber Chile, en donde no les pudieron resolver el problema.

Ella publicó su caso en las redes sociales y luego Uber respondió su requerimiento a través del correo electrónico.

“Hemos realizado la verificación profunda de tu caso y hemos procedido con la eliminación de las acciones tomadas anteriormente”, contestó la empresa.

Uber le devolvió a Margarita González más de los 800 dólares cobrados y también su usuario.

“Si no publicamos el caso en redes sociales, todavía estaríamos enviando mails a esta cuenta que responde automáticamente. ¿Cómo no van a disponer de una persona que pueda atender situaciones como estas?”, dijo Gonzáles a un medio de Chile que publicó lo ocurrido.

La República

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