El taxi madrileño mantiene la huelga tras salir “muy decepcionados” de la reunión con Ángel Garrido

La reunión entre las asociaciones representativas del sector del taxi de Madrid y el presidente de la CAM, Ángel Garrido, ha finalizado. Sin embargo, los taxistas no han salido satisfechos de dicho encuentro y han manifestado sentirse “muy decepcionados”. Por lo tanto, no ha habido un acercamiento de posturas y han decidido mantener la huelga indefinida.

El presidente de la Comunidad de Madrid citó a las asociaciones para plantearles una reforma exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid y se ha comprometido a enviar a las asociaciones el borrador de la norma exprés que les afecta hoy mismo, antes de mantener una reunión, a las 18 horas, con la consejera de transportes.

Con respecto a la precontratación del servicio de las VTC, la Comunidad de Madrid no se ha posicionado y ha informado a los taxistas que su intención es traspasar las competencias a los ayuntamientos para que sean ellos quienes dicten el tiempo mínimo de antelación para solicitar los servicios de Uber y Cabify.

Últimas noticias