La empresa Auro vende un paquete de 600 licencias VTC a Cabify

La empresa Auro New Transport Concept fue fundada por el antiguo jefe del taxi José Antonio Parrondo y los ex Tuenti Zaryn Dentzel, Félix Ruiz y Hugo Arévalo

Cabify sale en auxilio de sus socios. El grupo Auro, la segunda mayor empresa con licencias para coches que trabajan con plataformas privadas de movilidad, ha visto cómo una de sus sociedades clave, Prestige and Limousine, ha pasado a manos de la plataforma tecnológica como garante de pago del crédito suscrito hace dos años.

Auro y Cabify mantienen una relación estrecha desde hace años. En 2017, la compañía española, a través de su sociedad Maxi Mobility Spain, suscribió un préstamo de 39 millones para financiar la expansión del grupo Auro, que estaba dando sus primeros pasos en el mercado VTC. Ese año Auro sondeó a varios fondos de capital riesgo, como SignalSandtonMagnetarChenabari y Hayfin, entre muchos otros.

Esta alianza, que al cierre de 2018 pasó a ser de 50 millones, ha provocado que ahora, en el marco de la refinanciación del préstamo, Cabify asuma la titularidad de una de las sociedades de Auro, que ha visto comprometida su capacidad económica.

Auro es conocido por ser uno de los amos de las VTC en España. Es el segundo grupo de España más grande del sector  — solo le supera el fondo americano King Street —  y está dirigido por José Antonio Parrondo, un ex jefe del taxi, y los exfundadores de Tuenti: Zaryn DentzelHugo Arévalo y Félix Ruiz.

¿Cuál es el estado económico de la compañíaAuro New Transport, anteriormente conocida como Gestaxi, disparó su volumen de negocio. Pasó de facturar 1,2 millones de euros en 2016 a casi 4,4 millones en 2017, gracias, sobre todo, a varias aquisiciones de sociedades con autorizaciones VTC. Esta política, que también se replicó en la otra gran compañía de Parrondo, Cibeles Comfort Cars, disparó su partida de gastos de explotación hasta cerrar el ejercicio en números rojos.

El Confidencial

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