La FAAT presenta en la Consejería de Fomento sus alegaciones al borrador de propuestas para la regulación de las VTC

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), organización mayoritaria y representativa del sector del taxi andaluz, ha presentado, en el registro de la Consejería de Fomento, sus alegaciones al borrador de propuestas para la ordenación y modernización del sector del transporte discrecional en vehículos turismo, tras haberlo revisado detalladamente.

La FAAT agradece el esfuerzo argumentativo, de análisis e ilustrativo del documento, pero lo considera “parcial y sesgado en muchos de los datos que se utilizan para alcanzar algunos de sus diagnósticos”, tal y como especifica el texto presentado hoy.

En este sentido, desde la organización inciden en que el sesgo informativo del borrador tiene un único objetivo, que no es otro que “la necesidad de dar cobertura y mercado a los miles de VTC obtenidos de modo especulativo, para asaltar –sin compensación alguna y pervirtiendo la legalidad existente–, el mercado del transporte urbano, exclusivo del taxi hasta la fecha”, recoge el documento.

“En nuestras alegaciones dejamos constancia de que estamos en absoluto desacuerdo con las estaciones de VTC y ratificamos nuestra petición de un plazo de precontratación de 30 minutos para los VTC, tal y como solicitamos en el documento del pasado 11 de febrero”, explica Miguel Ruano Bravo, presidente de la FAAT. Asimismo, también han insistido en el precio cerrado y el carpooling “para que el taxi sea más competitivo”, en palabras de Ruano.

Por otro lado, la FAAT ha aprovechado el escrito para solicitar formalmente una reunión urgente con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, para seguir profundizando en las medidas que incluye el borrador.

Últimas noticias