Cabify mantiene su sede en Delaware y no tributa en España

Cabify sigue en Delaware y no tributa en España casí después de un año después de que anunciase que cambiaría su sede a nuestro país.

En un intento desesperado por querer convencer a las autoridades de que cumpliría con sus obligaciones tributarias, Mariano Silveyra, en una entrevista a El Independiente, aseguró que cambiaría la sede fiscal del estado de Delaware a Madrid.

Según publicó la prensa citada, el 31 de julio de 2018, Silveyra dijo: Cabify mueve ficha, no obstante esta partida es más larga que la que jugó Garry Kasparov en 1999, ya que aquella solamente duró 4 meses y ésta va para un año.

Delaware es el paraíso fiscal favorito de las empresas del Ibex 35, que cuentan con 417 filiales en el territorio, la mayoría ubicadas en el mismo edificio. En esa dirección postal están domiciliadas en total 285.000 empresas de distintos países.

Así mismo, Delaware es uno de los paraísos fiscales más populares. Sus ventajas fiscales han provocado incluso que el Estado de EEUU albergue más empresas que habitantes, pero quizá el dato que más llame la atención es el número de compañías que están domiciliadas en un modesto edificio de una sola planta: 285.000.

Taxi Project 2.0

Últimas noticias