Fallece un taxista en Corea del Sur tras inmolarse en protesta contra una ‘app’ para compartir vehículo

Un taxista surcoreano falleció el pasado miércoles tras inmolarse a lo bonzo en una aparente protesta contra una aplicación para compartir vehículos de una empresa local, en el cuarto incidente de este tipo desde diciembre de 2018.

El hombre, de 76 años, se prendió fuego cerca de la Plaza Seúl, en el centro de la capital, y falleciópoco después de su ingreso en un hospital de la ciudad, según confirmó la Policía surcoreana.

Fuentes del sindicato de taxistas del país señalaron que el hombre había participado en varias manifestaciones contra la aplicación, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Kakao Corp. lanzó en diciembre este sistema para compartir vehículo en estado de pruebas de cara a su lanzamiento formal, que tuvo lugar el 17 de diciembre. Desde entonces se han inmolado a lo bonzo cuatro taxistas, tres de los cuales han muerto.

A finales de noviembre, decenas de miles de taxistas se manifestaron cerca de la Asamblea Nacional contra el plan de la empresa y pidieron que se aprobara un proyecto de ley que prohibía su entrada en el mercado.

El plan de Kakao Corp. era poner en marcha Kakao T Carpool, un servicio para compartir vehículo en desplazamientos y conectar a conductores con pasajeros durante las horas punta durante la mañana y la tarde.

EUROPA PRESS

Últimas noticias