La flota de taxis de Ceuta suma tres vehículos adaptados a personas con movilidad reducida

El consejero de Gobernación en funciones, Jacob Hachuel, presentó ayer tres nuevos taxis adaptados, una medida en la que la Ciudad llevaba dos años trabajando, que sumándose a las dos taxis ya adaptados, Ceuta cuenta ya con cinco taxis adaptados.

Con esta incorporación ganan todos los usuarios, ya que podrán hacer uso de ellos cualquier ceutí. El consejero de Gobernación ha manifestado su “satisfacción” por hacer una presentación de este tipo ya que hacía entre 10 y 15 años que no se expedían nuevas licencia para taxis adaptados.

Para poner fin a este paréntesis en el tiempo en el que no se daban licencias y los afectados eran los usuarios de este servicio público, la Consejería de Gobernación ha afirmado hoy a los medios que desde la Ciudad han realizado un trabajo de “constante papeleo y burocracia para conseguir la ejecución de tres nuevas licencias”.

Con ello, Jacob Hachuel ha mostrado satisfecho por conseguir que salgan adelante las licencias y por la repercusión que esto tendrá a la población con problemas de discapacidad, que necesitan de este servicio de transporte público para trasladarse por Ceuta, señalando que “con esta actuación la Ciudad apuesta por mejorar su calidad de vida”.

Esta presentación pública ocurre un día después de las quejas de numerosos ceutíes en redes sociales por el el hecho de heber solo un taxi adaptado en funcionamiento pese al aumento de la demanda de taxis coincidiendo con el final del Ramadán.

Desde la Ciudad apuntan, que con los nuevos taxis “no volverá ocurrir”, pero que al haber hasta ahora solo dos taxis es “normal” que uno sufra averías o que no esté en servicio en determinadas ocasiones porque este pasando alguna revisión, y por ello desde la Ejecutivo local piden “comprensión y paciencia” porque desde hoy con cinco taxis adaptados en funcionamiento, “esto no volverá a suceder”.

El Pueblo de Ceuta

Últimas noticias