Equipamientos GPS Auriga, innovación tecnológica y soluciones al servicio del taxi

Con más de 17 años de experiencia en España, EGA se ha consolidado como una de las más importantes referencias tecnológicas en el sector del taxi. Hablamos con Cristina Roca, responsable del Departamento de Comunicación y Marketing de EGA.

– ¿Cómo describiría a EGA?

– Somos una empresa de Informática y Telecomunicaciones especializada en sistemas de gestión de flotas para taxis. Gracias a nuestra continua apuesta por la tecnología y la innovación a lo largo de todos estos años, han sido nuestros clientes quienes nos han posicionado como una de las mayores referencias dentro del sector. Esto hace que nos sintamos especialmente orgullosos de nuestro trabajo, siendo además la empresa con mejores valoraciones y la más recomendada dentro del sector del taxi. Nuestra amplia presencia en el mercado, con más de 50 centrales, 220 flotas y 10.000 taxis utilizando nuestra tecnología, nos facilita el poder disponer siempre de los mejores recursos técnicos y humanos, no sólo para la instalación y puesta en marcha de las centrales, sino también para poder proporcionar la mejor asistencia y atención posible al cliente, durante 24 horas los 365 días del año. Es precisamente la excelencia de este servicio postventa uno de los puntos que más valoran y aprecian todos nuestros clientes.

– ¿Qué ventajas tiene su empresa con respecto a otras?

– Nuestro sistema mecaniza todo el ciclo de vida de un servicio de taxi, desde incluso antes de su origen, hasta la finalización del servicio, además de los posteriores procesos de auditoría y asistencia a la facturación por parte del radiotaxi. Por otro lado, nuestra visión del sector conlleva la necesidad de proporcionar a nuestros clientes las mejores, más completas y productivas herramientas para su trabajo y así poder afianzar a sus usuarios con un servicio de calidad. Además, todos nuestros clientes disponen de una interfaz específica para la inyección de servicios de terceros (como PideTaxi, p.ej.) para así poder potenciar aún más las posibilidades de su radiotaxi. Es decir, además de nuestra apuesta por la excelencia técnica y de servicio, en respuesta a su pregunta, le afirmaría que nuestra mayor ventaja es nuestro compromiso para que el sector pueda seguir siendo competitivo en la situación actual del mercado.

– ¿Es compatible su sistema con cualquier tipo de radioemisora, independientemente del número de vehículos?

– Efectivamente, el sistema posibilita la gestión de todo tipo de flotas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, con miles de vehículos. Además, el sistema permite también que una sola central funcione como CallCenter, dando servicio a multitud de flotas de diferentes ciudades, Cabe también destacar que, desde nuestro Departamento de Desarrollo, estamos trabajando en la posibilidad de dar servicio incluso a taxistas de forma individual.

– En EGA también han desarrollado la app 1Taxi! para los usuarios. ¿En qué se diferencia de otras aplicaciones ya existentes en el mercado?

– La mayor diferencia de la app 1Taxi! con respecto a otras es básicamente una: es la única app del mercado que está hecha precisamente para quien tiene que estarlo, que no es otro que el usuario del taxi. Es decir, cuando un usuario busca un taxi, esta app se lo proporciona, independientemente de la ciudad en la que se encuentre, poniendo a su disposición más de 50.000 taxis que prestan servicio en más de 600 municipios de toda la geografía española, ya sea de forma directa a través del sistema Auriga en aquellas ciudades que cuenten con flotas de clientes nuestros, o de manera indirecta, enlazando al usuario a través de una llamada telefónica con el radiotaxi de la ciudad en donde se encuentre, si no hubiera radiotaxis disponibles con nuestro sistema. En resumen, al usuario le proporciona un taxi esté donde esté, y a los radiotaxis de toda España les inyecta servicios, sean o no clientes nuestros.

Por otro lado, gracias al acuerdo que suscribimos hace tiempo entre Equipamientos GPS Auriga (EGA) y la Asociación de Radiotaxis de España (ARTE), otro gran valor añadido del que disponen nuestros clientes es que, a día de hoy, son los únicos que tienen la posibilidad de disponer de las dos principales apps para radiotaxis que existen y que más servicios generan a nivel nacional, como son PideTaxi y 1Taxi!, con el consiguiente beneficio y seguridad que ello conlleva.

– Han incluido también botoneras para reservar taxis desde establecimientos y hoteles. ¿Podría hablarnos de este dispositivo y decirnos si es compatible con cualquier sistema?

En EGA hemos creado un dispositivo específico para establecimientos que requieren un método rápido, sencillo, seguro y sin esperas para solicitar taxis para sus clientes. Además, este dispositivo emite un ticket por cada solicitud que se entrega al usuario con los detalles del servicio. Y por supuesto que puede ser compatible con cualquier sistema. Tan solo tienen que preguntarnos.

Últimas noticias