Nueva convocatoria de ayudas para taxis adaptados en Valladolid

taxi adaptado Cádiz

El pasado día 5 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid la II Convocatoria de ayudas económicas a personas con movilidad reducida para gasto de transporte mediante servicio de taxi para el año 2019, según el acuerdo con fecha 31 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Valladolid, fue cuando se aprobó esta  II convocatoria  ayudas  económicas.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas económicas aquellas personas físicas que estén empadronadas en el municipio de Valladolid, que tengan reconocida una movilidad  reducida y que esté acreditada por el certificado  de discapacidademitido por el Centro Base de atención y valoración a la discapacidad, los solicitantes no pueden haber sido beneficiarios de esta ayuda en la convocatoria anterior publicada el día 7 de enero de 2019, no podrán tener a su nombre un vehículo o que, teniéndolo estén imposibilitados para la conducción, también se tendrá en cuenta a los solicitantes que cuenten con unos ingresos económicos mensuales inferiores a 1,5  veces el IPREM  (mensual) y un capital mobiliario  inferior a 1,5 veces el IPREM anual.

Objetivo de la convocatoria

El objetivo de estas ayudas económicas es la financiación de gastos de transporte realizados por las personas beneficiarias mediante taxis con licencia municipal de autotaxis expedida por el Ayuntamiento de Valladolid, su utilización está supeditada a la demarcación territorial del  Municipio de Valladolid, establecida para el servicio de transporte urbano mediante autobuses urbanos.

Cuantías y presentación de solicitudes

El importe total de la ayuda a conceder a cada persona beneficiaria que la solicite no podrá superarlos 800,00 €. El plazo establecido para la presentación de las solicitudes finaliza el el 5 de septiembre.

Toda la información se puede encontrar en el enlace de un pdf que abre en ventana nueva: II Convocatoria ayudas servicio taxi municipio Valladolid.

Discapnet

Últimas noticias