El Concello de Cenlle va a adjudicar una licencia de taxi que lleva vacante tres años

El alcalde desea cubrir la plaza cuanto antes porque es “un servicio necesario” para los vecinos

El Concello de Cenlle ha hecho pública la convocatoria para la adjudicación, mediante concurso, de una licencia de taxi para el municipio, que lleva tres años vacante, y que estará regulada por la normativa de transporte público de personas en vehículos de turismo. Un servicio que el alcalde, Gabriel Alén, considera necesario, “xa que na actualidade, os veciños carecen dun medio de fácil acceso coma é un taxi para poder desplazarse dende as aldeas ata a capitalidade municipal ou ata a cidade”.

El regidor recuerda que hace tres años la plaza de taxi estaba ocupada y prestaba, a través de un convenio con el Concello, un servicio de tarifa reducida a los ciudadanos para desplazarse al centro de salud, con un coste de dos euros la ida y tres euros de ida y vuelta. “Pero a verdade é que este sistema de aforro para os veciños non resultaba moi rendable para o taxista, e houbo que deixar de aplicalo”, comenta Gabriel Alén.

Por este motivo, el gobierno municipal, una vez esté cubierta la plaza de taxi, intentará otras vías para conseguir un servicio más barato para el vecindario. “Cecais habería que establecer outro tipo de convenio, xa sexa a nivel local ou con taxistas da comarca e máis concellos, para facilitarlles o transporte”, añade el alcalde de Cenlle. Todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de una población envejecida que cada día “depende máis do transporte público para poder desplazarse”, concluye Alén.

La Región

Últimas noticias