Ciudadanos cree que se debe incentivar el uso del taxi durante los días de la Feria de Hellín

El grupo municipal llevará al pleno una moción para que se instale una parada de taxi temporal cerca del recinto ferial para asegurar la seguridad y la comodidad de los usuarios

El concejal del Ayuntamiento de Hellín, Mario Artesero, ha realizado unas declaraciones donde apunta la posibilidad de “usar el taxi en los días de Feria podría evitar conducciones bajo los efectos del alcohol y posibles agresiones” ya que desde su grupo se considera que habilitar una parada de taxi anexa al recinto ferial en los días de feria aumentaría notablemente la seguridad y la comodidad de los hellineros durante estos días festivos.

Por ello el portavoz de este GM ha presentado una moción para su posible aprobación en la próxima sesión plenaria ordinaria del ayuntamiento, para esta la habilitación de una parada de taxi temporal en los aledaños del Recinto Ferial Baldomero Marín.

“Algunas madres se han puesto en contacto con nosotros, preocupadas por la vuelta a casa de sus hijas jóvenes desde el Recinto Ferial a altas horas de la noche. Más aún con las últimas noticias de agresiones que han habido en distintas festividades nacionales”, afirmó.

El portavoz municipal ha añadido que la ubicación de una parada de taxi sería necesaria para concienciar a aquellas personas que han tomado una copa de más, para que dejen el coche aparcado y retornen a casa de una manera segura para todos. Asimismo manifestó que sería especialmente eficaz para personas mayores, discapacitados y familias con niños, entre otros sectores, que no tendrían que caminar desde la feria a la parada de taxi ordinaria, ubicada junto a la Estación de autobuses.

El Faro de Hellín

Últimas noticias