Concedidas 372 VTC en julio con un notable ascenso de autorizaciones en A Coruña

Situación crítica en Málaga con la ratio más baja de todo el país:1 VTC por cada 1,8 taxis

El número de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) continúa ascendiendo, tal y como reflejan los últimos datos aportados por el Ministerio de Fomento. Durante el mes de julio se concedieron otras 372 licencias de VTC, que suman ya 15.678 en todo el país.

Por lo tanto, según estos datos la ratio de proporcionalidad continúa en descenso y ya hay 1 VTC por cada 4 taxis, una proporción que poco tiene que ver con la que establece la actual Ley de Ordenación del Transporte (LOTT), que es de 1 VTC por cada 30 taxis.

Notable ascenso en A Coruña

Uno de los datos más llamativos es el que afecta a la ciudad herculina, con 61 concesiones de licencias VTC durante el mes de julio. Teniendo en cuenta que el número de VTC que hay en A Coruña se mantiene siempre estable mes a mes, se trata de un notable crecimiento que estaría relacionado, posiblemente, con la llegada de Uber a la ciudad a finales del mes de julio.

Descienden las VTC en Madrid y aumentan en Barcelona

Aunque la comunidad más afectada en cuanto a número de autorizaciones VTC, sigue siendo Madrid, durante el mes de julio han descendido sorprendentemente el número de licencias, pasando de 8.033 VTC  a 7.999 en este mes de agosto.

Por su parte, Barcelona ha sumado 68 nuevas autorizaciones durante el mes de julio y ya tiene 2.141 VTC. Aunque en meses anteriores se había producido un descenso, gracias a la aprobación de la nueva normativa por parte de la Generalitat y el AMB, la concesión de estos permisos se produjo antes de la entrada de esta nueva regulación.

Málaga tiene la ratio más baja: 1VTC por cada 1,8 taxis

Andalucía lidera el aumento de autorizaciones en lo que va de año y durante el mes de julio la tendencia no ha cambiado, pues ha sido la comunidad donde se han concedido más autorizaciones, sumando otras 106.

En este contexto, Málaga es la ciudad más afectada. Las últimas estadísticas hechas públicas por el Ministerio de Fomento cifran ya en 1.506 el número de turismos que prestan estos servicios, 18 más que el mes pasado. Ya hay 1 VTC por cada 1,8 taxis en Málaga, la ratio de proporcionalidad más baja de todas las provincias españolas.

A pesar de la situación crítica que vive la comunidad andaluza, los profesionales del taxi continúan a la espera de que la Junta de Andalucía acometa, de una vez por todas, una regulación para estos vehículos.

Últimas noticias