Antaxi rechaza las propuestas de la empresa multinacional Free Now

La pasada semana salió publicada una nota de prensa, en la que se afirma que la multinacional Free Now ha presentado una propuesta, a través de un estudio llamado “Perspectivas del futuro de la movilidad urbana en España” en la que solicita medidas para que esta empresa incremente sus ingresos, a costa de la precarización total del sector.

Qué solicita FREE NOW y consecuencias si se pudiera llevar a cabo:

1- Que desaparezcan las barreras que limitan la concesión de nuevas licencias de Taxi / Que los taxistas pierdan todo lo que han invertido durante años para su jubilación y que supone estabilidad y compromiso con una profesión que es a su vez un Servicio Público a la sociedad, creando un trabajo precario sin compromiso, sin personalidad y sin futuro.

2- Flexibilización de precios / La precarización del sector, reduciendo las tarifas en momentos de poca demanda y multiplicándolas en alta demanda, lo que supone que personas con pocos ingresos no puedan acceder a un taxi en muchos momentos, y que con el incremento progresivo de sus comisiones (objetivo monopolio) muchos taxistas no puedan mantener la actividad perdiendo cada día mas calidad en el servicio, tanto en vehículos como en conductores.

3- Abrir las jornadas de trabajo de los conductores / Explotación laboral y menos descansos en la conducción, con una reducción drástica de la Seguridad en las ciudades, en un sector que ya tiene jornadas de hasta 12 horas, por no hablar de la falta de vacaciones o compensación de festivos o de nocturnidad.

4- Eliminar las limitaciones geográficas / Esto sumado a la liberalización del número de licencias supondría la saturación de vehículos en las grandes ciudades y por otro lado, falta de Taxis en zonas de baja demanda, ya que si puedes recoger en otra zona, nadie se quedará para dar servicio donde hay poca demanda o hay que recorrer más kilómetros de vacío para recoger servicio.

Desde ANTAXI, queremos hacer publica nuestra más absoluta repulsa a las propuestas de la empresa multinacional Free Now, que demuestran un gran desconocimiento y lo que es peor, que no le importa las graves consecuencias que supondrían su propuestas para el sector, del que viven más de 100.000 familias en España si fuera posible (que no lo es en su mayoría) llevarlas a cabo. Asimismo, queremos hacer una llamada de cordura al sector, que no puede colaborar con entidades que están pidiendo la ruina de todos.

ANTAXI SEGUIRÁ LUCHANDO POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI SOSTENIBLE Y DE CALIDAD PARA EL USUARIO

Últimas noticias