El Ayuntamiento de El Puerto intensificará el control de los VTC

Los taxistas denuncian que en la mayoría de los casos los servicios que los VTC están prestando en El Puerto los están realizando de forma ilegal

VTC el puerto

El equipo de gobierno ha trasladado el apoyo y compromiso municipal hacia los taxistas de El Puerto, “para continuar trabajando de la mano ante la llegada de los vehículos con conductor (VTC) a la ciudad y que cumplan con la legalidad”. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, tras la reunión mantenida con distintos representantes de la junta directiva de la agrupación local Puertotaxi, que aglutina a todos los titulares de las licencias de la localidad, un total de 75.

A la cita también acudieron el alcalde, Germán Beardo, y la concejal de Policía Local y Seguridad, Marina Peris, acompañada por el Jefe de la Policía Local, así como personal técnico de Movilidad.

Los taxistas denuncian que en la mayoría de los casos los servicios que los VTC están prestando en El Puerto los están realizando de forma ilegal, ya que según indica el colectivo no cuentan con la precontratación preceptiva por Ley. De ahí que hayan solicitado al Ayuntamiento que se regule de forma contundente el funcionamiento de los vehículos sin conductor que no cumplan con la más estricta legalidad a la que tienen que estar sujetos.

Exigen por ejemplo la intensificación de los controles por parte de los agentes de la Policía Local, así como otra serie de medias que permita identificar y sancionar a todos aquellos VTC que no se rigen por la normativa y que están actuando de forma desleal.

Germán Beardo se comprometió a velar para que la actividad de los VTC en el entorno de la Bahía de Cádiz se realice acorde a una competencia leal, cumpliendo la más estricta legalidad, encomendando a Marina Peris y Millán Alegre a que estudien acciones concretas y que definan un protocolo de actuación que pueda ponerse en marcha lo más rápidamente posible, para proteger al servicio público del taxi en El Puerto.

Otro de los asuntos abordados entre los taxistas y el consistorio fue la necesidad inminente de actualizar el Reglamento Local de los Servicios de Transporte Púbico Urbano en Automóviles, cuya aprobación data de julio de 2013 pero no recoge los cambios que se están produciendo en el sector con la llegada de los servicios de transporte de viajeros con conductor, así como otras cuestiones importantes como la aplicación de las tarifas, el vestuario de los trabajadores o el régimen sancionador, donde es imprescindible realizar cambios para que todos se acojan a una misma norma actualizada. Los taxistas elaborarán una propuesta que será analizada y trabajada conjuntamente con los Servicios Municipales de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento para materializarla cuanto antes.

Diario de Cádiz

Últimas noticias