Taxistas de Autacor plantean llevar al Córdoba CF de forma altruista al partido de Murcia

La iniciativa surgió después de conocerse que el club no tiene fondos para realizar el desplazamiento y ya hay taxistas que se han brindado a hacerlo

Comienzan los gestos de apoyo. La Asociación de Autónomos del Taxi (Autacor) está a punto de tender la primera mano a un Córdoba que la requiere. Porque el colectivo se plantea ayudar de manera muy clara a la entidad, y lo haría a corto plazo. El citado organismo baraja la posibilidad de trasladar al conjunto blanquiverde a Murcia para su duelo del domingo (17:00) con el UCAM. La razón no es otra que la difícil situación económica que atraviesa el club, que incluso puede complicar su viaje en autobús de cara al mencionado encuentro. Por ahora, eso sí, es una opción y no un hecho.

La generosa iniciativa de los taxistas de la ciudad ha partido del presidente de Autacor, Miguel Ruano. En este sentido ha explicado a CORDÓPOLIS que decidió preguntar a sus compañeros su postura ante la opción de trasladar al cuerpo técnico y la plantilla del Córdoba a Murcia. El viaje lo realizarían de manera altruista, esto es sin cobrar a la entidad. Aunque la asociación les haría una aportación por el kilometraje. Ruano ha indicado que la idea fue inmediata después de que ABC Córdoba informara sobre la complicación surgida para que el cuadro califal viaje en autobús por falta de liquidez.

El presidente de Autacor ha confirmado a este periódico que la propuesta ha tenido una buena acogida entre los taxistas cordobeses. Tanto es así que ya tiene un buen número de los que ha considerado necesarios para albergar a toda la expedición. En su cálculo son entre siete y diez los coches que hacen falta para llevar al Córdoba a tierras murcianas. La intención de Miguel Ruano es que el miércoles se cierre todo y poner en conocimiento del club la posibilidad.

Aunque el dirigente del colectivo quería que la iniciativa no se conociera hasta ser en firme este martes ha salido a la luz pública a través de redes sociales. Lo cierto es que los taxistas trabajan para tender una mano al Córdoba, en control de administradores judiciales desde el sábado. Precisamente los nuevos gestores del club han lanzado a primera hora del día un comunicado para explicar la situación en El Arcángel. Entre otras cuestiones hacían “un llamamiento a todo el tejido empresarial cordobés (ciudad y provincia), así como a las instituciones públicas, para que refuercen su compromiso y vinculación” con el conjunto blanquiverde.

Cordopolis

Últimas noticias