Los taxistas de Cádiz, indignados por una nueva restricción de acceso al casco histórico

El Consistorio instala un bolardo para impedir el acceso a una calle a la que tenían acceso ambulancias, bomberos y taxistas

bolardo cádiz

Los taxistas de Cádiz capital están al límite de su paciencia y se preparan para entablar una ‘guerra’ contra el concejal de Movilidad, Martín Vila. “Cuando nos reunimos con él todo son buenas palabras y buenos gestos, pero luego, a la hora de la verdad, no hace nada y lo que hace nos perjudica”, señala Rafael Reyes, presidente de Radio Taxi Cádiz.

Hay que tener en cuenta que el sector del taxi en la ciudad lleva meses lidiando otra batalla, la de las licencias VTC, tras el desembarco de Uber, con lo que tiene los nervios a flor de piel.

En ese ambiente, de lucha por mantener la viabilidad de su trabajo, el sector tiene que sortear “las continuas trabas que desde el Ayuntamiento nos pone bajo el paraguas de mejorar la movilidad en el casco histórico”.

En espera “de una Navidad que se avecina caliente”, Rafael Reyes denuncia “otra de las brillantes ideas de Vila llevada a cabo sin consultarnos”, en referencia a la “solución” de Vila a las quejas que “supuestamente ha recibido de los comerciantes de la céntrica calle Veedor”.

Una calle a la que tenían acceso ambulancias, bomberos y taxistas, como “servicio público que somos”, la cual “ha sido cortada al tráfico mediante un bolardo “sin tener en cuenta para nada al servicio del taxi de esta ciudad”.

Este gremio “está indignado con la actuación constante del Ayuntamiento para entorpecer nuestro servicio” y lo de la calle Veedor “es solo una puyita más que se une a otras muchas realizadas desde que Martín Vila es el concejal de movilidad acciones y que las ejecuta siempre sin tener en cuenta para nada nuestra opinión”.

Andalucía Información

Últimas noticias