Desplome de Uber en la bolsa tras perder su licencia en Londres

Ha comenzado a registrar fuertes pérdidas en el premarket después de que el Reino Unido haya denegado la licencia de operación por problemas de seguridad

En concreto, y antes de que abra el mercado, la compañía de transporte privado cae alrededor del 6% y sus títulos, cuando abra Wall Street, se marcharán hasta los 27 dólares, diciendo así adiós a los 29,56 con los que cerró el viernes.

En concreto, el regulador británicos asevera que la ‘app’ no es apropiada ni adecuada por “diversas brechas que pusieron a los pasajeros y su seguridad en riesgo”.

Transport for London (TfL) ha identificado «un patrón de fallos» por la aplicación de transporte que lo llevó a concluir «que la compañía no está en forma y adecuada en este momento».

«Si bien reconocemos que Uber ha realizado mejoras, es inaceptable que Uber haya permitido que los pasajeros suban a los coches con conductores potencialmente sin licencia y sin seguro», se lee en el comunicado de TfL.

Desde que comenzase a cotizar, el pasado 10 de mayo, sus acciones no han dejado de bajar. Ese mismo día, los títulos empezaron en los 41,57 dólares. Así hasta estas fechas, Uber se deja más de un 29%.

El alcalde de Londres

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha emitido un comunicado a través de su cuenta de twitter.

«Apoyo la decisión de los funcionarios de licencias de TfL hoy en relación con Uber y entiendo perfectamente por qué se tomó la decisión.

Mantener Londres seguro es mi prioridad número uno, y TfL han identificado un patrón de fracaso por parte de Uber que ha puesto directamente a los pasajeros en riesgo para su seguridad.

Sin duda, hay un lugar en Londres para las empresas innovadoras, pero es esencial que las empresas jueguen con las reglas para mantener a los clientes seguros.

Sólo en los últimos meses se ha establecido que 14.000 Uber han sido implicados con conductores fraudulentos subiendo sus fotos a otras cuentas de conductor, poniendo potencialmente en riesgo la seguridad de los pasajeros.

En esta etapa TfL no puede estar seguro de que Uber tenga los medios para evitar otra violación grave de la seguridad en el futuro.

Sé que esta decisión puede ser impopular entre los usuarios de Uber, pero su seguridad es la preocupación primordial. Las regulaciones están ahí para mantener a los londinenses seguros, y cumplir plenamente con las estrictas normas de TfL es esencial si los operadores de alquiler quieren una licencia para operar en Londre».

Alcalde de Londres, Sadiq Khan

Timis

Tagged with:

Últimas noticias