El Ayuntamiento de Madrid se ‘adueña’ del evento ‘Taxi luz’ y el taxi pide que rectifique

Un grupo de taxistas ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid se adueñe del evento ‘Taxi luz’ al asegurar que no colaboran en él y que es una iniciativa que parte del sector del taxi

Según ha señalado a Europa Press una portavoz de este colectivo y organizadora de este evento, Laura Castillo, el Ayuntamiento anunció que iba a poner en marcha este proyecto, algo que han asegurado que “no es cierto” y que ni siquiera facilitan “apoyo” a la iniciativa.

Ante esta situación, han indicado que el Consistorio alude a un “error de comunicación”, aunque han pedido que realicen una rectificación pública que aclare que esta iniciativa está “organizada, gestionada y sufragada” por los taxistas de Madrid.

Se trata de una iniciativa que los taxistas llevan organizando desde hace tres años y han manifestado que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ellos para empezar a prestar este servicio.

Así, la semana pasada el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, anunció que pondría en marcha esta Navidad un ‘taxi luz’ para que los mayores solos visiten la Plaza Mayor y las principales calles iluminadas de la ciudad y que sería gratuito al incorporarse al contrato de ayuda a domicilio.

Por su parte, la portavoz ha insistido en que los taxistas sí cumplirán la “ilusión” de los abuelos y sus nietos de ver las luces de Navidad “con apoyo del Ayuntamiento o sin él”.

En este sentido, ha pedido a los taxistas que continúen adelante con el proyecto “con más fuerza que nunca”. “No tenemos que ser 120 coches como el año pasado, tenemos que ser 300. Tenemos que demostrar el Ayuntamiento que cuando se ataca al taxi, estamos todos juntos “, ha expresado.

Por último, han criticado que el Gobierno local “mienta” a los ciudadanos de Madrid y ha pedido a los profesionales que demuestren a la gente que el ‘taxi luz’ se realiza con su “altruismo e ilusión”. “Los únicos protagonistas son los abuelos, los niños y el taxi de Madrid”, han concluido.

La Vanguardia

Tagged with:

Últimas noticias