Luces y sombras en las decisiones de la Conselleria de Movilidad de Valencia

Este y otros temas se trataron en la Asamblea Ordinaria de la CTACV

taxis-valencia

El pasado día 26 de Noviembre de 2019 tuvo lugar en Orihuela, la Asamblea Ordinaria de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana, asociación mayoritaria del sector del Taxi en la Comunidad.

La Asamblea la abrió el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Orihuela, D. José Galiano Moreno, manifestando la importancia del sector del Taxi en la movilidad de los ciudadanos.

La Confederación agradece al Ayuntamiento de Orihuela el trato recibido, así como quiere mostrar su solidaridad con el municipio tras los duros momentos vividos el pasado mes de Septiembre por las inundaciones sufridas en la zona.

La Asamblea fue muy participativa, se aprobó la gestión, la contabilidad de la Asociación, acordando cuotas extraordinarias para mantener la dura lucha que mantiene en solitario la Confederación en los juzgados, contra la concesión masiva de VTC en la Comunidad Valenciana, así como contra las múltiples irregularidades cometidas por las plataformas multinacionales de VTC.

Como puntos reseñables, se debatió sobre las luces y sombras que marcan las decisiones de la Consellería, que por un lado está denegando cientos de VTC con un criterio muy acertado que no tienen otras administraciones autonómicas (por ejemplo ha denegado 300 VTC recientemente), pero que por otro lado no está siendo muy diligente en hacer cumplir el Decreto Ley que regula a las VTC. Por un lado está aprobando importantes medidas a favor de la profesionalización del sector del Taxi, pero por otro lado utiliza VTC para desplazamientos de sus funcionarios en trayectos interurbanos, que podrían hacer con Taxis (la Confederación opina que esto podría contrarrestar el perjuicio evidente e injusto que ocasionan las VTC al Taxi en zonas urbanas).

En la Asamblea se aprobó el paquete de medidas propuesto por el Gobierno Autonómico en las modificaciones de Ley del Taxi, y se acordó también exigir sin más demora una implicación mayor en el cumplimiento del Decreto Ley que regula a las VTC o incluso una modificación del mismo si fuera necesario.

Por último se aprobó, de acuerdo con los Estatutos, la incorporación de los nuevos representantes de Radio Teletaxi Alicante, como miembros de la Junta Directiva de la Confederación. D. Francisco Sánchez Soria como nuevo Vicepresidente y a D. Ernesto Pérez Villa como nuevo Secretario.

La Confederación seguirá luchando por un servicio público del taxi sostenible y de calidad para el usuario.

La Junta Directiva

Últimas noticias