El Ayuntamiento de Almería hará obras de mantenimiento en las 28 paradas de taxi

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato menor de servicio para el mantenimiento de la señalización vertical, el pintado de marcas viales y la instalación de accesorios retroreflactantes en un total de 28 paradas de taxi situadas en distintos puntos de la capital.

El contrato, adjudicado a la mercantil Estampaciones Casado, S.L., supondrá en este caso la inversión de casi 8.000 euros en la mejora de las condiciones de las paradas de taxi, “en respuesta al compromiso del Equipo de Gobierno con el sector del taxi, siendo una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo en esta corporación atendiendo a sus demandas”, ha explicado la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca.

Con un plazo de ejecución de 20 días, las actuaciones que incluye este contrato se realizarán en las siguientes paradas:

Calle Santiago, 44;  calle Bilbao con Avenida Cabo de Gata; calle Alazán, 11; calle Raf;ael Alberti, 1; calle Alcalde Muñoz, 29; Avenida del Mediterráneo s/n; Paseo de la Caridad, 10;  calle Villaricos, 30;  Estación Intermodal;  calle Costa Montañesa, 5; Paseo de Almería, 57-63; Plaza Manuel Pérez García, 6; Plaza de San Sebastián, 6; calle Rambla Obispo Orberá, 31; Avenida de la Estación, 40; Carretera de Ronda, 121; calle Dr. Martínez Oña con Carretera de Ronda; calle Encinas, 7 ; calle Sierra de Gredos, 32; Carretera Huércal de Almería, 10;  calle Iniesta;  Plaza de San Roque, 21;  calle Darrícal (Plaza del Niño Jesús); Plaza Alfredo Kraus; Fuente de los Peces; Avenida Federico García Lorca, 56; Paseo de Almería, 51-55.

Vallado y caramelos Cabalgata Reyes Como parte de los preparativos de las fiestas navideñas se han adjudicado los contratos de servicio para el acotamiento, vallado y señalización de la Cabalgata de Reyes que se celebrará el próximo 5 de enero de 2020, así como de diferentes actividades programadas con motivo de la Navidad. Este contrato se ha adjudicado a la mercantil ‘Francisco Toro Funes’, por un importe total de 30.715,85 euros. Además de los diferentes tramos del recorrido de la Cabalgata que quedará limitado con el vallado, el contrato incluye la instalación de varias tarimas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Al mismo tiempo,  se ha adjudicado, a la empresa ‘Frutos Secos y Golosinas Elisabel, S.L., el contrato de suministro de 13.000 kilogramos de caramelos para la Cabalgata. Como viene sucediendo tradicionalmente, SSMM Los Reyes Magos repartirán en su recorrido por la ciudad caramelos de goma sin gluten y con sabor a fruta variada.

Suministro fontanería Finalmente, como parte también de los acuerdos adoptados por el equipo de gobierno en la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación del contrato menor de suministro de material de fontanería, por importe de 4.138,14 euros, para la sección de conservación del Área de Servicios Municipales, con el objetivo de evitar un posible desabastecimiento de material debido a las numerosas reparaciones efectuadas en este año tanto en centros educativos como en edificios municipales.

Igualmente, se ha adjudicado, a través del Área de Presidencia y Planificación, el contrato menor de servicios de auditoría para la certificación de los sistemas de calidad de las playas del término municipal de Almería, de cara al próximo año, a la empresa OCA Instituto de Certificación, por un importe de 5.324 euros.

La Voz de Almería

Últimas noticias