Se publican las siguientes disposiciones para el APC de Valencia

Se trata de la regulación de un máximo de 16 horas diarias por vehículo, una subida mínima de las tarifas y la resolución de descansos para 2020

En Valencia a 4 de Diciembre de 2019, han sido publicadas las siguientes disposiciones para el APC de Valencia:

REGULACIÓN HORARIA DE 16 HORAS

Esta Regulación de máximo 16 horas diarias por vehículo, ha sido elegida por la mayoría de Taxistas del APC de Valencia y supone un paso muy importante para el sector, que permitirá un reparto más equilibrado del servicio, descongestionando el número de Taxis en las franjas horarias de menor demanda de usuarios y haciendo un poco más rentable la hora de trabajo en dichas franjas.

Por otro lado es una medida que evitará las situaciones de explotación laboral y la falta de seguridad en la conducción que se producen en otros sectores (por ejemplo en las VTC), ya que en dos turnos de trabajo no se pueden superar las 8 horas diarias por turno que marca el convenio laboral.

La Orden publicada deroga expresamente la Orden 9/2018 (12+4), por lo que cualquier recurso contra ella, puede suponer la reactivación de la anterior.

TARIFAS URBANAS 2020

Después de 6 años, la Consellería ha aprobado una subida de Tarifas paupérrima, que no ha tenido en cuenta las memorias económicas presentadas por la Federación.

Estas Tarifas suponen una bajada de Tarifas encubierta y una pérdida económica para el sector, que no ha tenido en cuenta aspectos tan importantes como la subida de 2% de Iva que absorbió el sector, el cambio de elementos obligatorio (taxímetros, módulos luminosos, impresoras y TPV), la eliminación de la zona B (con la reducción de mínimos de recogida), o el incremento de costes (el IPC ha subido más de un 6% en cuatro años).

DESCANSOS 2020

La Resolución de Descansos, a pesar de no recoger todas nuestras propuestas, es digna de reconocimiento público por parte de nuestra Asociación, ya que recoge el derecho a un descanso digno de los conductores y lucha eficientemente por la seguridad en la conducción, mayormente en festivos intersemanales, Semana Santa o periodo estival en que hay una reducción de la demanda de usuarios.

Asimismo la Resolución reparte con relativo acierto los desequilibrios entre oferta y demanda en determinadas franjas horarias en que es necesario reforzar el servicio (como novedad se refuerza el servicio de 6:00 a 7:00 horas), así como en Fallas, noches especiales de Navidad, Halloween, etc.

Como nota negativa, los taxis Adaptados van a seguir trabajando los fines de semana sin descanso semanal (durante todo el año), lo que supone un agravio comparativo con otros taxis y un desgaste añadido para los conductores que en muchos casos serán explotados, perdiendo su derecho al descanso en fines de semana.

En vez de crear este malestar entre compañeros y fomentar la inseguridad en la conducción, sería aconsejable aprobar ayudas económicas para la adaptación como cualquier otro sector que utiliza vehículos para personas con movilidad reducida.

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