Se publican las siguientes disposiciones para el APC de Valencia

Se trata de la regulación de un máximo de 16 horas diarias por vehículo, una subida mínima de las tarifas y la resolución de descansos para 2020

En Valencia a 4 de Diciembre de 2019, han sido publicadas las siguientes disposiciones para el APC de Valencia:

REGULACIÓN HORARIA DE 16 HORAS

Esta Regulación de máximo 16 horas diarias por vehículo, ha sido elegida por la mayoría de Taxistas del APC de Valencia y supone un paso muy importante para el sector, que permitirá un reparto más equilibrado del servicio, descongestionando el número de Taxis en las franjas horarias de menor demanda de usuarios y haciendo un poco más rentable la hora de trabajo en dichas franjas.

Por otro lado es una medida que evitará las situaciones de explotación laboral y la falta de seguridad en la conducción que se producen en otros sectores (por ejemplo en las VTC), ya que en dos turnos de trabajo no se pueden superar las 8 horas diarias por turno que marca el convenio laboral.

La Orden publicada deroga expresamente la Orden 9/2018 (12+4), por lo que cualquier recurso contra ella, puede suponer la reactivación de la anterior.

TARIFAS URBANAS 2020

Después de 6 años, la Consellería ha aprobado una subida de Tarifas paupérrima, que no ha tenido en cuenta las memorias económicas presentadas por la Federación.

Estas Tarifas suponen una bajada de Tarifas encubierta y una pérdida económica para el sector, que no ha tenido en cuenta aspectos tan importantes como la subida de 2% de Iva que absorbió el sector, el cambio de elementos obligatorio (taxímetros, módulos luminosos, impresoras y TPV), la eliminación de la zona B (con la reducción de mínimos de recogida), o el incremento de costes (el IPC ha subido más de un 6% en cuatro años).

DESCANSOS 2020

La Resolución de Descansos, a pesar de no recoger todas nuestras propuestas, es digna de reconocimiento público por parte de nuestra Asociación, ya que recoge el derecho a un descanso digno de los conductores y lucha eficientemente por la seguridad en la conducción, mayormente en festivos intersemanales, Semana Santa o periodo estival en que hay una reducción de la demanda de usuarios.

Asimismo la Resolución reparte con relativo acierto los desequilibrios entre oferta y demanda en determinadas franjas horarias en que es necesario reforzar el servicio (como novedad se refuerza el servicio de 6:00 a 7:00 horas), así como en Fallas, noches especiales de Navidad, Halloween, etc.

Como nota negativa, los taxis Adaptados van a seguir trabajando los fines de semana sin descanso semanal (durante todo el año), lo que supone un agravio comparativo con otros taxis y un desgaste añadido para los conductores que en muchos casos serán explotados, perdiendo su derecho al descanso en fines de semana.

En vez de crear este malestar entre compañeros y fomentar la inseguridad en la conducción, sería aconsejable aprobar ayudas económicas para la adaptación como cualquier otro sector que utiliza vehículos para personas con movilidad reducida.

Últimas noticias

Call Now Button