Asociaciones del sector catalán, preocupadas por la falta de modelos homologados para taxi

Han enviado un escrito a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para que actúen de intermediarios con las marcas ante la necesidad de vehículos homologados para el sector

Las asociaciones del sector del taxi (Sindicat del Taxi de Catalunya, Élite Taxi, ATC, Anget Taxi, Pak Taxi y T.L.U) nos ponemos en contacto con ustedes con el objeto de explicarles un problema creciente en nuestro sector y buscar en ustedes una intercesión entre el taxi y las diferentes marcas de automóviles.

Nuestra preocupación está motivada por la falta de modelos homologados electrificados y vehículos a gas; para el servicio público del taxi, sobre todo en las grandes ciudades de España. Cada vez son menos las marcas que deciden homologar sus modelos para el taxi, causando así un gran perjuicio e indefensión entre nuestros asociados, que a menudo tienen que optar por comprar vehículos que no satisfacen completamente sus necesidades.

Históricamente, el sector del taxi ha sido un escaparate inmejorable en el que los diferentes fabricantes de vehículos han podido dar a a conocer sus modelos entre la ciudadanía.

Muchas marcas (SEAT, Skôda, Renault, Toyota, Citröen, Dacia, etc) han podido asentar su liderazgo en el mercado español en los últimos 25 años en parte gracias al taxi, que ha sido el banco de pruebas perfecto para demostrar la fiabilidad de sus automóviles.

Muchos clientes del Taxi a menudo preguntan por las características de nuestros coches antes de decidirse a comprar una marca u otra. Invertir en el Taxi es invertir en el propio futuro de las marcas.

Por todo ello les pedimos su intermediación entre las marcas y nuestro sector: nosotros necesitamos nuevos modelos homologables para el servicio público del taxi y los fabricantes beneficiarse de la buena publicidad que hacemos de sus automóviles.

Les agradecemos la atención y confiamos en su colaboración.

 

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