Más de 100 taxistas de Córdoba llevarán mañana a 400 mayores a ver el alumbrado navideño

Pidetaxi organiza por décimo quinto año este acto solidario

paseo_navidad_córdoba

Un total de 104 taxistas de Pidetaxi Córdoba participarán mañana, martes 17 de diciembre, en la XV edición del “Paseo de la Ilusión” con una visita al alumbrado navideño a 400 personas mayores a través de los principales puntos de la ciudad. Se trata del décimo quinto año consecutivo en que la asociación mayoritaria del taxi en Córdoba organiza este acto solidario, que este año crece en un 6% en participación, pasando de las 380 personas de 2018 a las 400 de esta edición.

El “Paseo de la Ilusión” arrancará a las 19:00 horas desde el aparcamiento de la Diputación y recorrerá en ordenada caravana las calles céntricas de Córdoba en dirección a Ronda de los Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, calle Concepción, Bulevar de Gran Capitán, calle Gondomar, plaza de Tendillas para finalizar, en torno a las 20:00 horas, en la calle Claudio Marcelo. Los taxistas habrán recogido antes, sobre las 18:15, a los mayores en las 16 residencias y la Asociación Alzheimer Córdoba, para llevarlos al punto de partida.

Todos los detalles de esta iniciativa solidaria han sido presentados esta mañana en el Ayuntamiento de Córdoba por la Delegada de Participación Ciudadana, Mayores, Solidaridad y el presidente de Pidetaxi Córdoba, Miguel Ruano. “Es una entrañable tradición en las navidades cordobesas”, ha señalado la concejal. En su opinión, se trata de una “oportunidad inigualable para nuestros mayores” y ha agradecido públicamente la generosidad y solidaridad del colectivo taxista.

La presente edición cuenta con la inestimable colaboración de Supermercados Deza Calidad, que obsequiará a cada Residencia con “Dos Cestas de Navidad”. Además, como en los últimos años, contaremos con la actuación de dos coros navideños, que animarán con villancicos la caravana en torno a las 19:30 horas en la Iglesia de San Nicolás y c/ Gondomar.

En conjunto, la caravana durará dos horas desde la recogida hasta el regreso a las residencias, recorriendo tres kilómetros de alumbrado navideño. “Esta iniciativa agradece a quienes, durante toda una vida, utilizaron poco o mucho los servicios del taxi”, señaló Ruano. “La iniciativa pretende poner vida y felicidad a nuestros mayores”, agregó, “y es una muestra de agradecimiento a nuestros clientes, que ahora, a su edad, ya utilizan el taxi por necesidad”.

Últimas noticias