El taxi de Valencia pide más control de los VTC en la ordenanza

Los cambios en la ordenanza de Movilidad que hará el Ayuntamiento para incluir la espera de una hora de espera en la contratación de los VTC ha motivado a las asociaciones de taxistas a reclamar más modificaciones en la normativa

El presidente de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, dijo sobre esto que pedirán un mayor control de estos vehículos de transporte con conductor, que operan en las grandes ciudades bajo la marca de Uber y Cabify.

Con esto se refiere al control que debe ejercer la Administración para que haya una licencia de este tipo de transporte por cada treinta de taxistas. «La ordenanza pone ahora que el Ayuntamiento procurará hacer cumplir esto. Sabemos que es complicado, pero querríamos que se incluyera la garantía», subrayó.

Otros aspectos que se alegarán en el proceso que se abre ahora es que se reflejen «más aspectos que sí están en la Ley del Taxi, pero que no vemos en la ordenanza de Valencia con el detalle que se merece», en alusión a la prohibición para este tipo de vehículos de coger clientes en la calle sin aviso previo.

«Un vehículo de este tipo no puede estar aparcado a la espera de coger servicio. Sólo por eso, la Policía Local ya podría multarlo», aseguró.

El Ayuntamiento ha publicado en la web municipal (www.valencia.es) el proceso de modificación de la ordenanza para dar entrada a la nueva regulación aprobada en el Decreto Ley 4/2019, de 29 de marzo, del Consell. De esta manera se cumple con la moción aprobada en la junta de gobierno el 19 de abril en la que el Consistorio se comprometía a recoger en el texto normativo que los servicios deban tener una hora de espera en la contratación.

Las Provicias

Últimas noticias