Detenido en A Coruña por extorsionar a un taxista fingiendo que tenía una pistola

El hombre pidió al taxista que lo llevase a la refinería y allí exigió que le diese todo su dinero alegando que llevaba encima una pistola

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por un delito de robo con intimidación a un taxista, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

Los hechos se produjeron el pasado día 8 de enero, sobre las cuatro de la madrugada, cuando varias dotaciones policiales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana se dirigieron al polígono de A Grela por aviso de un atraco.

Cuando la primera dotación llegó al lugar, se entrevistaron con la víctima, que les explicó que, momentos antes, había recibido un aviso para recoger a un cliente en la estación de tren. Cuando llegó allí, se montó un hombre que le dijo que le llevase a la refinería.

Una vez en el lugar, el cliente le amenazó verbalmente diciendo que tenía una pistola y que le diese el dinero que llevaba. El taxista le entregó el dinero que tenía, pero el asaltante trató de apoderarse de las llaves del coche y en ese momento se inició un forcejeo entre ambos. Finalmente el autor se bajó del vehículo y se marchó del lugar a la carrera.

Posteriormente, un indicativo policial localizó en la calle Newton a un varón que respondía a las características físicas facilitadas por la víctima. Le identificaron y comprobaron sus pertenencias, sin encontrarle una pistola. El arrestado, de 39 años y sin detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Quincemil

Tagged with:

Últimas noticias

Call Now Button