Declara el conductor de VTC por el atropello mortal en Sevilla

Está siendo investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia

La Policía Local de Sevilla ha investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia al conductor de un vehículo VTC que el pasado 16 de enero atropelló a un hombre de 89 años en Sevilla, falleciendo al día siguiente.

El presunto autor de los hechos ha prestado declaración hoy ante la Policía sevillana, precisando a Efe fuentes de este cuerpo que se encuentra “investigado, no detenido”, tras, según ha declarado a los agentes, quedarse dormido al volante cuando el anciano cruzaba la calle.

Al parecer, pudo dormirse durante unos segundos sin percatarse de la presencia de los peatones que cruzaban la calle a paso muy lento por la calle Evangelista del barrio sevillano de Triana.

El conductor reconoció que tras varias horas de trabajo al volante, por somnolencia, pudo sufrir un microsueño y despertarse con el golpe a los peatones, a quienes no había visto, y las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado negativo.

La mujer atropellada junto al anciano era la conductora de una furgoneta de un centro de día de personas mayores, y bajó del vehículo porque era el lugar más corto hasta el domicilio del anciano debido a la dificultad del hombre para desplazarse porque tenía movilidad reducida.

En el punto del atropello no existe paso de peatones y el más cercano está a 25 metros de distancia, ha precisado el Ayuntamiento.

EFE

Últimas noticias