El taxi catalán aboga por “dar una tregua” y no convocar movilizaciones para el MWC

Tito Álvarez ha comparecido tras el encuentro con representantes de la Generalitat y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y ha sentenciado que están “muy satisfechos”

Élite Taxi Barcelona ha defendido “dar una tregua” y no convocar movilizaciones para el Mobile World Congress (MWC) después de reunirse este martes con representantes de la Generalitat y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). De dicha reunión, ha manifestado salir “muy satisfechos”.

Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, después del encuentro, al que han asistido el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, David Saldoni, y la presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón.

Fusión del registro de la Generalitat, del Ministerio de Fomento y del AMB

Álvarez ha explicado que el registro electrónico de la Generalitat está totalmente terminado y será totalmente fiable jurídicamente para poder controlar de una manera eficaz los 15 minutos de precontratación y la habitualidad de los servicios que deben cumplir los VTC.

De este modo, este registro de la Generalitat se fusionará con el de Fomento y con una plataforma que va a tener el Área Metropolitana de Barcelona. Todos los servicios de VTC se deben comunicar el servicio y confirmarlo en la recogida, así como confirmar el destino y la finalización del mismo. El registro de la Generalitat también tiene una particularidad única en todo el Estado y es que, al estar coordinado con el Ministerio de Fomento, controla la habitualidad del 80/20 automáticamente y, de esta manera, saltará una alarma en el registro que avisará al agente del incumplimiento de la norma. “Estamos muy satisfechos y hay que ver cómo se va desarrollando”, ha recalcado Tito.

Asimismo, ha confirmado que antes de final de mes va a haber una reunión con Policía Porturaria, Mossos d’esquadra y Guardia Urbana para crear convenios de colaboración y llevar a cabo fuertes controles policiales a los VTC.

Por último, Álvarez ha sostenido que durante la tarde de este martes se reunirán con las asociaciones del taxi catalán para consensuar y decidir su posición, pero ha remarcado que “no hay ninguna necesidad de movilizaciones”, pues ambas administraciones han respondido con plazos y medidas “que son suficientes para dar respuesta a nuestras demandas” para controlar la actividad de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Últimas noticias