La licencia de Uber para operar en Birmingham expira a finales de este mes

uber

Birmingham ha negado a Uber la renovación de licencia para operar.

Esta noticia se produce cuando la disputa sobre los protocolos de seguridad de la compañía de transporte continúa en Londres.

En febrero, Uber ya no tendrá una licencia para operar en Birmingham.

Uber ha solicitado una extensión de licencia de cinco años, sin embargo, el consejo está esperando el resultado de la apelación de Londres antes de tomar una decisión.

La compañía ha continuado operando en Londres desde noviembre cuando perdión la, mientras se abre el proceso del recurso.

Birmingham ha tenido pocos problemas con Uber, sin embargo, si pierde el recurso y se mantiene la prohibición en Londres, se considerará un «asunto de preocupación» en Birmingham.

Fuera de Londres, Birmingham es uno de los mercados más grandes de Uber.

Si la revocación de su licencia se convierte en una tendencia que se extiende más allá de la capital, podría encontrarse en problemas reales en el Reino Unido.

La licencia de Uber en Manchester expirará en 2021, por lo que las autoridades vigilarán la situación con interés.

Uber registró unas perdidas en noviembre de 1.500 millones de dóalres.

Las continuas batallas en torno a la seguridad del servicio están causando daños reales tanto a su reputación como a su rentabilidad.

En Londres, alrededor de 45.000 conductores son parte de la flota de la compañía de transporte.

La revocación de su licencia de Londres se produjo en noviembre de 2019.

Esto, después de lo que se describió como un «patrón de fallas» en su enfoque de seguridad.

La Autoridad del Transporte (TfL) afirmó que se realizaron 14.000 viajes fraudulentos sin licencia (y sin control) bajo la bandera de Uber a fines de 2018 y principios de 2019.

«Es inaceptable que Uber haya permitido que los pasajeros suban a los vehículos con conductores potencialmente sin licencia y sin seguro».

Todotaxi.org

Últimas noticias