Conductores de Uber en California podrán establecer sus propias tarifas

Los conductores que operan en los aeropuertos de Santa Bárbara, Palm Springs y Sacramento podrán establecer incrementos del 10 por ciento, hasta un máximo de cinco veces el precio habitual de Uber

Uber está probando otra característica nueva en lo que presumiblemente es una apuesta para ayudar a mitigar las restricciones del Proyecto de Ley 5 en Los Ángeles, que requiere que la compañía trate a sus conductores como empleados, no como contratistas independientes. Algunos conductores en California ahora tendrán la capacidad de establecer sus propias tarifas, que podrían ser hasta cinco veces la cantidad normalmente establecida por Uber.

Desde este martes por la mañana, los conductores que operan en los aeropuertos de Santa Bárbara, Palm Springs y Sacramento podrán participar en un sistema de licitación que les permite aumentar las tarifas en incrementos del 10 por ciento, hasta un máximo de cinco veces el precio habitual de Uber. Cuando se solicita un viaje, Uber emparejará al piloto con el conductor con el precio más bajo. Los conductores que cobran tarifas más altas serán despachados gradualmente a medida que aumente la demanda de viajes.

La característica está claramente destinada a dar a los conductores más autonomía y sigue una serie de otras iniciativas recientes de la compañía, diseñadas para respaldar su argumento de que, como plataforma tecnológica y no como un negocio de transporte, sus conductores no pueden clasificarse como empleados. Sin embargo, este ensayo podría provocar algunas consecuencias no deseadas. Establecer tarifas demasiado altas podría dar como resultado menos viajes para los conductores y un servicio menos consistente para los pasajeros, que simplemente podrían optar por usar Lyft, que no ha realizado ningún cambio en su servicio.

Según lo informado por el Wall Street Journal, una persona familiarizada con la nueva característica dice que Uber la está probando en ciudades más pequeñas en un intento por limitar el daño potencial a su negocio. Sin embargo, la compañía utilizará los comentarios de la prueba piloto inicial para decidir si expandirá la fijación de tarifas en otro lugar.

Entrepreneur

Últimas noticias

Call Now Button