La Xunta presenta las ayudas de 350.000 euros para la compra de eurotaxis, taxis eléctricos e híbridos

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, informó esta mañana, en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, sobre el paquete de ayudas

La Xunta de Galicia publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas con la finalidad de ayudar a la adquisición de vehículos taxi eléctricos, ECO (híbridos e incluyendo los de gas licuado de petróleo), y adaptados a personas con movilidad reducida (Eurotaxi).

En este sentido, la consellera de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, informó, de la mano del presidente de Fegataxi, Manuel Sánchez Quindimil, sobre dichas ayudas en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña. Según Vázquez, con esta línea de ayudas pretenden conseguir “una Galicia más verde más familiar y más inclusiva”. Asimismo, reconoció la labor de los taxistas en la renovación del parque móvil “para facilitar la vida, un poco más, a las personas con movilidad reducida y apostar por el respeto al medio ambiente”, recalcó.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y finalizará el 14 de octubre de 2020. Las solicitudes presentadas desde la fecha de inicio del plazo y hasta el 30 de junio de 2020 serán valoradas dentro de cada línea por orden de entrada, hasta el momento del agotamiento del crédito asignado inicialmente a cada una de las líneas, de producirse este antes de la finalización de dicho plazo. Si el crédito disponible se agota antes de esa fecha, se anunciará esta circunstancia a través de la página web de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.

Financiación y cuantía

La cuantía total máxima se asigna inicialmente según el siguiente reparto, para las tres líneas objeto de ayuda: línea para taxi adaptado (Eurotaxi): 150.000 euros; línea para taxi de cero emisiones: 120.000 euros; línea para taxi ECO: 80.000 euros. En total, 350.000 euros.

La ayuda por vehículo para taxi adaptado (Eutotaxi) será de 10.000 euros, para taxi de cero emisiones de 6.000 euros y para taxi ECO de 4.000 euros.

Personas beneficiarias

  1. Podrán ser beneficiarias de las ayudas, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en estas bases, las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N, expedidas por la Dirección General de Movilidad o por los servicios de movilidad competentes.
  2. Para generar derecho a la ayuda, las autorizaciones indicadas en el punto anterior deberán ajustarse a las siguientes reglas: a) Tendrán que estar domiciliadas en Galicia. b) Deberán estar vigentes en el momento de la presentación de la solicitud. c) Generará derecho a la ayuda cada una de las autorizaciones de las cuales sea titular la persona solicitante, excepto en el supuesto de que para la misma autorización la persona interesada tuviese la condición de beneficiario/a con base en convocatorias anteriores de ayudas efectuadas por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad para esta misma finalidad.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal).

Últimas noticias

Call Now Button