Los taxistas de Barcelona perderán ingresos de entre un 20% y un 30% por la cancelación del MWC

El taxi y los VTC han lamentado las pérdidas millonarias que supone para su sector  la cancelación del Mobile World Congress (MWC). Los taxistas han cifrado en entre un 20 % y un 30 % lo que dejarán de ingresar, según ha explicado a la ACN el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez. Álvarez ha apuntado que la cancelación no les afecta tanto como a otros sectores para que los taxis tienen “muchos problemas de movilidad para llegar y coger clientes” y tienen el precio regulado. Sin embargo, ha lamentado la cancelación porque sí tendrá un impacto global en la ciudad y ha considerado una “lástima” que se estén celebrando otras ferias en Europa y que esta “sospechosamente” no se celebre. “Entendemos la decisión para que las empresas están dejando de venir, lo que es sospechoso es que las empresas dejen de venir”, ha declarado.

Álvarez explicó que otros sectores “multiplican por diez” sus precios durante los días del Mobile pero que ellos tienen el precio regulado. “Es como un día bueno de verano”, ha apuntado.

Por su parte, el sector VTC dejará de ingresar 12 millones de euros por la suspensión del Mobile, según ha explicado a la ACN el presidente de Unauto, Josep Maria Goñi. Además, se dejarán de contratar a los 1.500 eventuales que se habían planificado para hacer frente al aumento de la demanda de estos días, que Goñi ha apuntado que no es solo los días del congreso sino que se alarga hasta 12 días. Por otra parte, el presidente de la patronal en Catalunya ha considerado que se debería haber apostado por buscar una nueva fecha para celebrar el evento y no cancelarlo por completo. Ante esto, ha criticado que las cosas “no se han hecho lo suficientemente bien” y ha lamentado las “presiones políticas”.

“Entre no hacer el congreso y hacer un congreso de pacotilla, había una tercera vía que era posponer la celebración unos meses”, ha declarado. Según Goñi, la gestión ha llevado finalmente a un “desastre”, que se suma a “una disminución del turismo en Barcelona, ​​a una recesión económica muy palpable y decisiones administrativas que cuestan de entender, como la de no querer acoger el Hermitage”. El presidente de la patronal ha esperado que se pueda “reconducir la situación” porque ha asegurado que hay expositores que les han transmitido su “malestar” sobre la forma en que se han hecho las cosas.

“Tú a una empresa que se gasta la tira de millones para venir al congreso, le puedes dar argumentos de tipo técnico, argumentos de tipo económico, de tipo comercial, empresarial… pero las presiones políticas puras y duras son difíciles de entender para según qué empresas internacionales y causan efectos contrarios a los deseados “, ha apuntado.

El Periódico

Últimas noticias