Los VTC de Catalunya llevarán pegatinas de dos colores para diferenciar autorizaciones pares e impares

Serán rojas y amarillas y se prevé que todas las VTC las tengan durante el mes de marzo. De este modo, se mejorará la capacidad de inspección por parte de las autoridades y se podrá controlar si hacen sus días de descanso

En el día de hoy, las asociaciones representativas del sector del taxi catalán se han reunido con responsables de la Direcció General de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya para, entre otras cuestiones, hacer un seguimiento de la reunión mantenida el pasado 21 de enero en relación a la forma de trabajo de las VTC y su inspección.

El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), Élite Taxi, ANGET Taxi y T.L.U han informado, a través de un comunicado, que el registro de la Generalitat que va ligado al de Fomento, está ya en marcha y “a final de mes estará plenamente operativo”. De este modo, todas las VTC que trabajen en Catalunya deberán inscribirse en dicho registro, sean de la comunidad que sean para que se pueda controlar más fácilmente si se cumple con la habitualidad del 80/20.

Por otro lado, las pegatinas que llevarán los VTC están ya “en la última fase de diseño” y desde las asociaciones confirman que ya se las han enseñado. Serán de dos colores, rojas y amarillas, para así diferenciar las autorizaciones con terminación par e impar y “mejorar la capacidad de inspección por parte de las autoridades y se puede controlar si hacen sus días de descanso”, explican desde el sector.

Está previsto que, durante el mes de marzo, todas las VTC tengan ya el adhesivo y que lo lleven puesto en el vehículo, y se les informará, paralelamente, de la obligación de ponerlas.

Envío de expediente informativo a Cabify

Asimismo, en dicho encuentro, Transports ha informado a las asociaciones del taxi catalán que ha enviado un expediente informativo a la multinacional Cabify, en relación a la obligación de cumplir con la precontratación de 15 minutos.

Últimas noticias