Taxistas de Madrid se concentran en Transportes con una sola reivindicación: que se cumpla la ley

El sector de Valencia se suma también a la concentración en la Conselleria de Transportes, en la calle 9 de Octubre

Más de quinientos taxistas de Madrid se han concentrado esta mañana, a partir de las 11:00 horas, en la Consejería de Transportes, en la calle de Orense número 60, para exigir que la Comunidad de Madrid haga cumplir la ley a los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Esta concentración fue convocada por la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) y la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) –animando a que este movimiento se extendiese a otras localidades del país– con la finalidad de exigir a los organismos pertinentes e inspectores que hagan cumplir la reciente sentencia de la Audiencia Nacional, en la que se dictó que los VTC no pueden circular ni estacionar sin tener un contrato previo u hoja de ruta, diferenciando perfectamente sus servicios con respecto a los que presta el sector del taxi.

Con el clamor de ‘Garrido no quiere hacer cumplir la ley’ y carteles con lemas como ‘Madrid, región de la corrupción’, los profesionales del taxi allí congregados han reclamado que la Administración regional empezase a acatar la sentencia de la Audiencia Nacional y se hiciesen controles a los VTC para ver si llevan la hoja de ruta obligatoria.

El presidente de ANTAXI y de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha indicado, minutos antes del inicio de la concentración, a través de las redes sociales de la entidad, que lo único que iban a solicitar “es que se cumpla la ley” y llegaban a la Consejería de Transportes “con mucho ánimo, mucha dignidad y mucho orgullo”, ha sentenciado.

Finalmente, han hecho entrega de un dictamen con las conclusiones de la sentencia de la Audiencia Nacional, que establece que los VTC no pueden estar circulando ni estacionados sin hoja de ruta. “Que se cumpla la ley ha sido el eslogan de esta concentración y exigimos que la Administración ponga a funcionar todos sus recursos y que todos los cuerpos policiales, Guardia Civil, Policía Municipal e Inspección de Transportes, empiecen a controlar a los VTC para ver si llevan esa hoja de ruta” ha relatado a este medio Julio Sanz.

Además, según nos ha relatado Sanz, la Dirección de Transportes de la Comunidad de Madrid les notificó ayer que ya han encargado a los servicios jurídicos el análisis y las conclusiones del dictamen de la Audiencia Nacional. Aunque desde la FPTM habían solicitado que se les entregase antes de este martes, todavía no ha sido entregado.

Concentración también en Valencia

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana, la Asociación Empresarial de Auto-Taxis CV, la Asociación Plataforma Caracol Valencia y la Unió Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana convocaron también a sus socios a que se sumarán a las concentraciones y así lo han hecho.

Los taxistas se han concentrado hoy a las 11:00 horas en la Calle 9 de Octubre, donde está situada la Conselleria de Transportes, para denunciar que las VTC siguen haciendo competencia desleal al taxi e incumplen las normas de forma reiterada.

Últimas noticias