El IMET aprueba los días de descanso para los VTC de Barcelona

Barcelona se convierte así en la primera ciudad en regular el descanso de estos vehículos

El Instituto Metropolitano del Taxi aprueba los días de descanso entre semana para las licencias VTC en el ámbito de la AMB y Barcelona se convierte así en la primera ciudad en regular el descanso de estos vehículos.

El Consejo de Administración del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), reunido hoy 21 de febrero, ha aprobado establecer la asignación de los días de descanso entre semana para los vehículos de turismo de alquiler con conductor de hasta nueve plazas en el ámbito de la AMB, en base al número de autorización de la Generalidad de Cataluña.

De acuerdo con esta aprobación:

El lunes descansarán las autorizaciones terminadas en 0-1; el martes, descansarán las autorizaciones terminadas en 2-4; el miércoles, descansarán las autorizaciones terminadas en 3-5; el jueves, descansarán las autorizaciones terminadas en 6-8; el viernes, descansarán las autorizaciones terminadas en 7-9. Asimismo, si entre el lunes y el viernes hubiera un día festivo, seguiría siendo válida la anterior asignación de días de descanso.

Esta regulación de días de descanso se deriva del artículo 15. e) del Reglamento de las condiciones de explotación de las autorizaciones de transportes de viajeros en VTC Barcelona.

Últimas noticias