Baixtaxi y la solidaridad del sector en tiempos de coronavirus

Adolfo es uno de los taxistas de esta emisora de taxi del Baix Llobregat que está llevando a sanitarios de forma totalmente gratuita: “Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para poder frenar esta pandemia”

 

Ante la emergencia sanitaria que vivimos por el coronavirus, numerosas asociaciones del taxi de diversos lugares de España han querido sumar su granito de arena al hacer traslados de personal y material sanitario de forma totalmente gratuita.

Es el caso de Baixtaxi, una emisora del Baix Llobregat, que está colaborando llevando a personal sanitario de forma gratuita. Adolfo es uno de los profesionales del taxi que está realizando este tipo de servicio junto a otros compañeros –unos 15 aproximadamente–. “Lo que hacemos es trasladar a enfermeros y médicos a sus domicilios o a su lugar de trabajo, como el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi o el Hospital Universitario Vall d’Hebron”, explica a este medio.

Según nos cuenta, se siente “muy realizado” ayudando a todos estos sanitarios que trabajan durante horas sin descanso. “Hay muchos que trabajan 12 horas y nos dicen que al llegar a casa no son capaces ni de dormir por todo lo que están viviendo allí; es una situación muy complicada”, por lo que el personal sanitario le agradece que estén realizando dicha labor, aún exponiéndose a poder contraer el Covid-19.

Considera que lo que están haciendo “es un bien para todos” porque con su acción ayudan realmente a todo el mundo. “Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para poder frenar esta situación. Todo el mundo se está volcando en ayudar y eso es muy importante”, finaliza.

Últimas noticias