El taxi de Ceuta denuncia el silencio de la Administración ante “una situación tan grave”

Desde la Asociación Profesional de Auto-Taxis exigen una respuestas por parte de la Ciudad y una salida viable a todas esas familias que están viendo cómo les es imposible llegar a final de mes

El estado de alarma que decretó el Gobierno central por el coronavirus está afectando a muchos sectores que ven cómo sus ingresos se están viendo disminuidos. El sector del taxi es uno de lo más afectados ya que su trabajo se ha visto reducido a la mitad y no genera ingresos con lo que sacar un sueldo a final de mes.

El presidente de la Asociación Profesional de Auto-Taxis, Julio Pérez García, ha escrito un comunicado en el que se queja del silencio de la administraciones a pesar de ser una situación “crítica”. “Aun sabiendo la grave situación que están pasando los taxistas ceutíes, hay un silencio mantenido por el consejero y el alcalde de nuestra querida ciudad de Ceuta. Un silencio que se palpa en el ambiente, como si del virus se tratara, a la espera de alguna medida antes de que sea demasiado tarde. El sector del taxi es un servicio indispensable para la mayoría de la población ceutí, pero para quienes gobiernan parece que somos como un lastre, que solo vale para pagar y llenar las arcas municipales”.

La situación es crítica ya que muchos taxistas son trabajadores autónomos y trabajen o no van a tener que seguir pagando las cuotas. Además muchas familias ceutíes viven de lo que genera el ingreso de los taxis. “Son muchas las familias q viven del taxi, aproximadamente unas 230, ya q somos 121 las licencias municipales adscritas a la ciudad y en estos momentos están pasando por una situación crítica. La recaudación ha bajado casi un 90%, aun alternando la mitad de la flota día sí y día no, y en estos momentos estamos sin saber qué hacer cuando lleguen los pagos del mes en la próxima semana”.

Ante tal situación, desde la asociación exigen una respuestas por parte de la Ciudad y una salida viable a todas esas familias que están viendo cómo les es imposible llegar a final de mes. “Solicitamos al consejero de nuestra ciudad, responsable de los taxis, que se haga cargo de sus taxistas y no nos deje tirados en la cuneta, somos unas 230 familias a las que debería al menos preguntarnos cómo estamos y si nos hace falto algo. Ruego y deseo que el consejero se digne en atender a nuestros portavoces y llegar a un entendimiento como lo han hecho en otras ciudades, antes de que sea tarde.

Por último, admiten que los taxistas de nuestra ciudad no pueden aguantar más esta situación. “No van a poder aguantar otra semana más ya que se están quedando sin dinero y no tendrán ni para echar combustible. Salen a la calle porque están obligados a cumplir la Ordenanza municipal y el Decreto del Gobierno, pero en estos momentos barajan echar el cierre, aunque conlleve sanción, ya que su salud y la de sus familiares es más importante”, concluyó.

El Faro de Ceuta

Últimas noticias