El taxi de Madrid deniega una ayuda de 132.000 euros para que se destinen a Sanidad

La ayuda era para contribuir al combustible y limpieza de los coches que transportan sanitarios a visitas domésticas, pero ellos piden que se destine a la “compra de respiradores, mascarillas o EPIs”

Desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y las diferentes radioemisoras de la Comunidad de Madrid, a través de la plataforma Pidetaxi, queremos informar de que, en una de las semanas que se prevé más duras y complicadas de la actual crisis del coronavirus, continuaremos adelante con nuestro servicio público y pondremos de nuevo más de 500 vehículos destinados a quienes más lo necesitan en este momento.

Desde la plataforma Pidetaxi estamos cubriendo más de 500 visitas sanitarias a domicilio al día. Son traslados totalmente gratuitos para personal sanitario de los Centros de Salud y nuestra intención es continuar realizándolo, llegando incluso a poblaciones rurales, hasta que esta complicada situación se normalice.

El taxi de Madrid continúa fiel a su compromiso con la Comunidad de Madrid en estos duros momentos que atravesamos. Es por ello que, aunque esta mañana la Dirección General de Transporte nos ha enviado el convenio para abonarnos 132.000€ para contribuir con los gastos de combustible, limpieza y desinfección de nuestros taxis, desde nuestro colectivo rechazamos esta ayuda económica en favor de la sanidad madrileña. Nuestro deseo es que esa partida económica sea derivada a compra de respiradores, mascarillas, EPI’s o cualquier otra necesidad que tenga nuestra sanidad pública en estos momentos.

Si hay algo que nos está acercando estos días, aún en la distancia, es precisamente este sentimiento de que solo juntos y ayudándonos podremos salir de esta. Con este comunicado queremos enviar también nuestro más sincero reconocimiento y ánimo a todos los compañeros que están haciendo este tipo de traslados, siendo muchas veces testigos en primera persona de situaciones muy duras. Asimismo, queremos mostrar públicamente nuestro agradecimiento a iniciativas como la de Midas o Airlife, que han puesto al servicio de nuestros vehículos varias máquinas para realizar la desinfección diaria de los utilitarios.

Por último, manifestamos nuestro deseo de que la situación se normalice lo antes posible y enviamos un mensaje de ánimo a la ciudadanía, al personal sanitario y a todos los profesionales que continúan realizando su trabajo en estos momentos; al tiempo que pedimos también responsabilidad a la ciudadanía para que sigan las normas establecidas por las autoridades. Solo todos juntos y en una misma dirección saldremos adelante. Pronto estaremos orgullosos de haberlo conseguido.

Últimas noticias