La Gremial del Taxi de Madrid se ve obligada a realizar un ERTE entre su personal

“Quiero deciros que nos hemos encontrado unas arcas vacías, que estábamos intentado solucionar, pero la situación no nos lo está poniendo nada fácil”, lamenta Ángel Julio Mejía, presidente de la entidad, en un comunicado

Buenos días amigos y compañeros.

Soy Ángel Julio Mejía Noguerales, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, con fecha de entrada en nuestra entidad el pasado día 29 de febrero de 2020. Lo primero es dar mi más sentido pésame a todos esos compañeros y familias del taxi, que por desgracia han tenido que lamentar la trágica pérdida de algunos de sus seres queridos por la terrible pandemia que estamos sufriendo.

Lo segundo, mandar todo mi afecto y cariño a esos compañeros que están enfermos o que alguien de su entorno familiar está luchando contra esta terrible enfermedad. Les deseo a todos una pronta recuperación. Mucho ánimo amigos. Seguro que lo vamos a conseguir

Lo tercero, dar las GRACIAS, con mayúsculas, a todos esos hombres y mujeres del taxi que ponen en riesgo sus vidas y salud de manera altruista haciendo esos servicios solidarios y GRATUITOS, colaborando desinteresadamente por dar una solución de transporte a esos profesionales sanitarios que atienden a domicilio y que también exponen sus vidas por el resto. A todos vosotros que dais ese ejemplo de solidaridad y amor al prójimo, a todos de verdad, GRACIAS.

Por supuesto, un aplauso, todo mi reconocimiento, mi cariño sincero, a esos hombres y mujeres, profesionales de la sanidad, que con los escasos medios de que disponen, con su buen hacer, y que sin echar un paso atrás ante tan dramática situación, están trabajando sin descanso por combatir la pandemia. GRACIAS Señores y Señoras.

A todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías, Guardias civiles, Ejército. A todos ustedes, hombres y mujeres, GRACIAS. Entre todos GANAREMOS.

Como ya os he comentado nuestra Junta Directiva entró en Gremial el pasado día 29 de febrero. Como bien sabéis, nosotros ganamos las elecciones del pasado día 6 de octubre de 2019, pero a éstos que han contribuido al saqueo de la entidad, no les pareció bien.

En los meses que siguieron, la sinrazón de los que querían vender nuestro patrimonio y pagar comisiones de locura a abogados, intermediadores, procuradores, arquitectos etc etc dejando sin patrimonio y dinero la entidad, se les sumó la ambición de los grandes perdedores de aquellas elecciones del 6 de octubre, la junta de Miñambres, que vieron la posibilidad de entrar en presidencia de Gremial a través de la trafullería orquestada por el Sr Leal y el asesoramiento jurídico que recibía por unos abogados que compartieron Leal y Miñambres y que cobraron 109.000€ por asesoramiento en la venta parcial del edificio.

Estos señores son culpables de la dramática situación de la Asociación Gremial. De ese millón que se recibió por la venta parcial del edificio en efectivo, después de pagar comisiones a todos los untados, quedaron apenas 200.000€. Con este dinero se pagaron parece ser, algunos atrasos de Radiotaxi.

Sin embargo, tras la nefasta venta, que supuestamente se hizo en 5.000.000 de euros, se perdió ya un millón, al firmar en la venta una cláusula que no se puede cumplir, otro más en pagar comisiones, eurito arriba eurito abajo. Y el resto está en pagarés, que ni siquiera tenemos físicamente, y que ciertamente creemos difíciles de cobrar.

El Sr Leal y el resto de sus palmeros, en junta directiva, se duplicaron el sueldo durante todo 2019. Si tenían que cobrar 2.000, cobraban 4.000, sin trabajar ni acudir como tenía por costumbre el Sr Leal, Francisco Fernández o Jesús Serrano. Por descontado uno de los más vagos y que se ha apropiado a pesar de lo ya expuesto de material de Gremial es el jardines verticales, Sr Horcajada Vindel, Raúl. Bueno, prácticamente todos siguen sin devolver teléfonos y otros enseres de Gremial

Vergonzoso es el caso del Sr Jesús Serrano o el Sr Leal que cuando renovaron sus vehículos taxi, ni siquiera pagaron las facturas de gestoría por matricular estos vehículos, dejando sin pagar estas gestiones y van para casi cuatro años. Pero aún hay más y que en un futuro no muy lejano os contaremos.

Los Miñambres y compañía, no se han quedado ni un mes sin cobrar, han comido muy bien a vuestra costa, también, aunque no tenían derecho a ello. Esperemos que solamente por vergüenza el Sr Miñambres no vuelva a decirles a los socios que compran material en Gremial que se vayan a comprarlo a Cooperativa.

Dadas las circunstancias, estos señores los Leal y los Miñambres, están teniendo mucha suerte. La auditoría que pensamos hacer se está retrasando en hacer debido a las actuales circunstancias. ¡Qué suerte tienen!

Quiero deciros que nos hemos encontrado unas arcas vacías, que estábamos intentado solucionar, pero la situación no nos lo está poniendo nada fácil. En muy poco tiempo muchas desgracias y problemas.

Nosotros no nos rendimos, no hemos cobrado, aunque deberíamos hacerlos desde que un juzgado nos reconoce desde el día 11 de diciembre de 2019. Pero no es nuestro objetivo. No perseguimos dinero. Nuestro interés es salvar la Gremial y darle la justicia que se merece.

Con respecto a los pagos del Radio Taxi, dadas las circunstancias actuales y las anteriormente relatadas es difícil dar una pronta solución. Pedir mil disculpas a todos los socios afectados y decirles que nos vamos a volcar por dar una solución lo antes posible. Una vez más pediros disculpas, y deciros que seguiremos luchando por sacar esto adelante.

Dadas las circunstancias deciros que, ante tan angustiosa situación, nos hemos visto obligados a realizar un ERTE entre nuestro personal. Los que no han entrado en el ERTE están atendiendo y trabajando desde sus casas, en teletrabajo. Agradezco el esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos.

Seguiremos trabajando y peleando por todos ustedes, pero no me negarán que las circunstancias no son precisamente las más favorables para comenzar una andadura.

Debido a las actuales circunstancias, las posibles soluciones a la actual situación, tanto judiciales como económicas, se están ralentizando. Recemos porque toda esta dramática situación remita y podamos actuar con toda la contundencia que exigen nuestros socios y entidad para con aquellos que han llevado a nuestra casa a esta situación. Pediremos responsabilidades a todos aquellos que hayan actuado de manera irresponsable.

Reciban un abrazo sincero de su amigo.

Ángel Julio Mejía Noguerales

Presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid

Últimas noticias