Se necesitan taxistas voluntarios para recoger el material sanitario creado por Coronavirus Makers

Radiotaxi 033, con la colaboración de otras empresas, entre ellas YOTAXI, busca taxistas que estén dispuestos a transportar las piezas creadas con tecnología 3D para que lleguen a los hospitales

Los tiempos de crisis también sirven para potenciar la solidaridad. Es el caso del sector del taxi, que sigue aportando su granito de arena en esta crisis del coronavirus. Esta vez, Radiotaxi 033, la mayor flota de taxis de Barcelona, con la colaboración de diversas instituciones, como la Fundación del Taxi o STAB (Sindicato de Taxistas Autónomos de Barcelona) y empresas– entre ellas, la revista YOTAXI–se ha propuesto buscar taxistas de Barcelona en el programa Taxi Solidario Sanitario de Barcelona que recojan el material sanitario, equipos de protección y piezas para respiradores creados por Coronavirus Makers para ayudar a proteger al personal sanitario de los hospitales y a todos los enfermos de Covid-19.

La iniciativa de Coronavirus Makers –una red de voluntarios que se comunica mediante Telegram– nació con el objetivo de poder generar mayor cantidad de material sanitario, como mascarillas, pantallas de protección y otro tipo de piezas fundamentales para montaje de respiradores, mediante impresoras 3D, para que el personal sanitario pueda sentirse protegido realizando su trabajo al estar en contacto permanente con enfermos de coronavirus.

En este sentido, los creadores de la iniciativa ‘Taxi Solidario a Sanitarios’ necesitan profesionales del taxi de Barcelona que se presten a recoger las piezas que están fabricando en los centros de producción y las transporten a los centros de ensamblaje para que, finalmente, lleguen a los hospitales.

Un grupo de diez taxistas ya se han unido a dicho movimiento y empezarán a realizar las rutas correspondientes, pero se necesitan muchos más voluntarios. Estos diez vehículos colaboradores y coches de la flota de taxis adaptados de Greentaxi son vehículos de alta ocupación, que pueden llevar de una sola vez muchos más paquetes que cualquier taxi convencional y, por lo tanto, la entrega es más rápida y eficiente. De hecho, desde Greentaxi y el programa de inteligencia artificial creado por la empresa VirtualYear, se han elaborado las rutas más optimas para la rapidez en la recogida de los paquetes.

Los taxistas que estén interesados en participar en dicho movimiento, deben dirigirse a https://radiotaxi033.com/el-taxi-solidario

Últimas noticias