El Ayuntamiento de Palma, abierto a la unificación de las emisoras de taxi

Se trata de una reclamación histórica de una parte del colectivo y que ahora vuelve a reactivarse, en plena crisis de la pandemia

El Ajuntament de Palma está abierto a trabajar con el sector del taxi en la unificación de las emisoras, una reclamación histórica de una parte del colectivo y que ahora vuelve a reactivarse, en plena crisis de la pandemia, como una salida para mejorar la competitividad, reducir costes y ofrecer un mejor servicio. La iniciativa parte de un grupo de licencias que recogen firmas desde hace unos días y que esperan presentar en las próximas semanas a Cort.

El regidor de Mobilitat, Francesc Dalmau, ha valorado esta iniciativa como un buen paso inicial para seguir avanzando en esta petición histórica, asegura que el consistorio está abierto al cambio y que éste «debe ir aparejado a la aplicación que desarrolla el Govern para todo el sector» en las Islas.

Dalmau cree que es necesario que «el sector haga un referéndum que una a la mayoría y con ello empecemos a trabajar».

El regidor ha reconocido que durante esta crisis se ha tenido que reducir la flota de Palma un 25% y que aquellos que no cuentan con emisora se han visto más perjudicados porque «la mayoría de los servicios están siendo contratados a través del contacto telefónico con las emisoras».

UH Noticias

Últimas noticias

Call Now Button